Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exministro Morenés ficha por una empresa salvada por el Gobierno de Rajoy en 2014

El exministro Pedro Morenés asume la presidencia de Amper Ingenio

El exministro de Defensa Pedro Morenés se ha convertido en nuevo presidente de la empresa Amper Ingenio, filial de Amper, un importante contratista de Defensa cuya viabilidad garantizó el Gobierno de Mariano Rajoy en 2014 al autorizar la venta de una de sus filiales al grupo francés Thales, tal y como ha avanzado La Información.

El Gobierno de Rajoy frenó dos años la construcción de fragatas en Navantia para adaptarlas a los misiles de la empresa de Morenés

El Gobierno de Rajoy frenó dos años la construcción de fragatas en Navantia para adaptarlas a los misiles de la empresa de Morenés

Morenés fue, como ministro de Defensa, el encargado de llevar al Consejo de Ministros la autorización de la venta del 51% de esa filial por 1,5 millones de euros. "Thales Europe SAS, al hacerse con el control de Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones S.A., garantiza la viabilidad de esta última", señaló entonces el Gobierno de Rajoy al dar el visto bueno a esa transacción.

El Portal de Transparencia de la Administración General del Estado recoge el nombramiento del que fuera ministro de Defensa entre 2011 y 2016 como presidente de Amper Ingenio, surgida tras la adquisición por parte de Amper del 50% más una de las acciones de Ingenio 3000.

Amper anunció a finales de 2018 la adquisición de una participación mayoritaria en la firma Ingenio 3000, con un desembolso de unos 600.000 euros. Esta operación supuso, a su vez, el cambio de denominación social de la sociedad, que pasó a llamarse Amper Ingenio.

La compañía a la que llega el que también fuera embajador de España en Estados Unidos (2017-2018) se dedica a la investigación y desarrollo de técnicas para la toma de datos en las redes de transporte de energía eléctrica para la auscultación y detección de defectos de forma automática.

La llegada de Morenés a Amper Ingenio se produce después de que, en julio de este año, se anunciara su nombramiento como presidente del consejo asesor ('advisory board') de la firma global de búsqueda de directivos y consultoría de liderazgo Talengo.

Etiquetas
Publicado el
14 de noviembre de 2019 - 19:25 h

Descubre nuestras apps

stats