Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El precio de la vivienda sube un 6,4%, el nivel más alto desde principios de 2019

Varios bloques de viviendas en venta, en una fotografía de archivo.

Cristina G. Bolinches

0

La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el cuarto trimestre de 2021 aumenta más de dos puntos, según ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se sitúa en el 6,4%, el nivel más alto desde el primer trimestre de 2019.

Por tipo de inmueble, la tasa anual de la vivienda nueva sube dos puntos, hasta el 6,1%. Por su parte, la variación de la vivienda de segunda mano alcanza el 6,4%, más de dos puntos por encima de la registrada el trimestre anterior y la más elevada desde el cuarto trimestre de 2018. 

Si se observa la variación trimestral de este índice de precios, el crecimiento en el cuarto trimestre de 2021 fue del 1,2%. Y hay diferencias por tipo de vivienda, dado que la nueva subió un 2,5% en la recta final del año, mientras que la de segunda mano se encareció un 1,0%. 

Evolución por comunidades

El INE desglosa que los precios de los inmuebles aumentaron en el cuarto trimestre en todas las comunidades autónomas.

Los mayores incrementos se produjeron en Illes Balears, Catalunya y Euskadi, con una subida, en los tres casos, de 2,8 puntos.

En el caso de Illes Baleares, con este repunte, la subida de precios alcanza el 9,6%, mientras que en Catalunya se sitúa en el 6,1% y en Euskadi, en el 4,2%.

Pese a que en Andalucía el alza fue de dos puntos porcentuales, la subida de precios de la vivienda llega al 8%; y en la Comunidad de Madrid, con un repunte de 2,3 puntos, la subida es del 5,5%

En cambio, las comunidades donde más se mitigó la subida de precios fueron La Rioja y Murcia, con aumentos de dos y tres décimas, respectivamente.

Etiquetas
stats