Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSA lanza en 2021 la versión eléctrica de sus furgonetas, fabricadas en Vigo

PSA lanza en 2021 la versión eléctrica de sus furgonetas, fabricadas en Vigo
París —

0

París, 2 dic (EFE).- El grupo francés PSA lanzará al mercado durante el año 2021 las versiones eléctricas de los modelos de furgonetas de sus cuatro marcas (Peugeot, Citroen, Opel y Vauxhall) que se van a fabricar en su planta española de Vigo.

La e-Partner de Peugeot, la ë-Berlingo de Citroen, la Combo-e de Opel y la Combo-e de Vauxhall vendrán a completar así la gama de utilitarios eléctricos, tras la comercialización desde 2020 de los furgones compactos (Van-D) y pesados (Van-E), anunció este miércoles PSA en un comunicado.

Lo mismo ocurrirá con sus equivalentes en vehículos particulares: Peugeot e-Rifter, Citroen ë-Berlingo, Opel Combo-e Life y Vauxhall Combo-e Life.

La cadena de tracción se compondrá de una batería eléctrica de 50 kilovatios hora enfriada con agua que permite una potencia de recarga de hasta 100 kilovatios; un motor eléctrico de 100 kilovatios (136 caballos); y un cargador embarcado con dos niveles de potencia: de 7,4 kilovatios en enchufe monofásico y de 11 kilovatios en trifásico.

Los motores eléctricos se fabricarán en Trémery y los reductores en Valenciennes, ambas plantas en Francia. De los paquetes de baterías y del ensamblaje final se encargará Vigo.

La empresa no ha querido comunicar la cadencia de producción prevista. En cuanto a las fechas definitivas de salida al mercado de esos modelos, lo anunciaran las cuatro marcas a comienzos del año próximo.

Desde 2019, PSA propone versiones eléctricas o híbridas recargables para todos sus nuevos modelos. El objetivo es disponer de una gama totalmente electrificada en 2025.

Etiquetas
stats