Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Puerto de Barcelona, el mejor en los Premios Excellence de Cruceros

Fotografía de familia de los galardonados en los Premios Excellence de Cruceros 2020, celebrados este jueves en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña.

EFE

La Coruña —

0

El Puerto de Barcelona ha sido uno de los galardonados esta tarde con los Premios Excellence de Cruceros 2020 que se entregan en La Coruña, otorgados por la compañía de comunicación Cruises News Media Group en base a votaciones de los pasajeros.

Once han sido los distinguidos en las diferentes categorías oficiales de la décimo tercera edición de estos galardones, además del citado puerto, están Pullmantur Cruceros, Royal Caribbean, Celestyial Cruisses, CroisiEurope, Costa Cruceros, MSC Cruceros, Norwegian Getaway, Princess Cruises, Silversea Cruceros y Celebrity Cruises.

La distinción de Mejor Entretenimiento 2019 se ha entregado a la compañía fundada en Noruega y con sede en Estados Unidos Royal Caribbean, mientras que el Mejor Puerto ha sido el de Barcelona.

El premio al Mejor Itinerario 2019 ha sido para la línea de cruceros con sede en Chipre Celestyal Cruisses; el galardón a la Mejor Compañía de Turismo Fluvial 2019 ha reconocido a CroisiEurope y la distinción Excellence a la Mejor Gastronomía a bordo la ha recibido Celebrity Cruises.

Por otra parte, Pullmantur Cruceros ha sido distinguida con dos premios, el de la Mejor Tripulación 2019 y el de Mejor Naviera para el primer crucero, y Costa Cruceros también ha recogido dos galardones, el de Mejor Reconocimiento de Marca entre Agencias de Viajes y a Mejor Naviera en Relación Calidad Precio.

La compañía ítalo-suiza MSC Cruceros ha sido premiada con tres galardones: a la Mejor Naviera Popular 2019; al Mejor Barco en el Mediterráneo y el Mejor reconocimiento entre los consumidores.

También han reconocido al Mejor Barco en el Norte de Europa, que es el Norwegian Getaway, mientras que la Mejor Naviera Premium 2019 es, según los votantes, Princess Cruises y el título a la Mejor Naviera de Lujo 2019 lo ostenta Silversea Cruceros.

Aparte de los galardones Excellence oficiales, la Autoridad Portuaria de A Coruña ha entregado cuatro placas de reconocimientos a servicios portuarios “por sus tarifas competitivas”, un premio especial a Carnival UK y otro al Puerto de Leixoes por sus relaciones.

Asimismo, Costa Cruceros también ha obtenido una distinción especial por su labor de Responsabilidad Social Corporativa, entregada por Cruisses News.

El respeto al medioambiente, el compromiso con un turismo sostenible y el futuro espectacular que le aguarda al sector han sido las consignas prioritarias en los discursos de los responsables galardonados.

En la ceremonia, celebrada en el Teatro Rosalía con la presencia de unos 250 ejecutivos y representantes del sector, la directora general de Cruises News Virginia López ha destacado que “estos premios simbolizan la calidad de un sector que crece por encima de cualquier otro en la industria turística”.

Además, el presidente de la Autoridad Portuaria coruñesa, Enrique Losada, ha puesto en valor que La Coruña es “uno de los destinos mejor valorados por los pasajeros”, y ha indicado que, “en apenas diez años”, el turismo de los transatlánticos ha crecido en este puerto “más de un 200 %”, un logro que “es patrimonio” de todos los coruñeses.

Por su parte, la concejala de Turismo de La Coruña, Diana Cabanas, ha destacado que este año se prevé que hagan escala en la ciudad 121 buques con más de 180.000 pasajeros, y ha pedido a las navieras que respeten el medioambiente y reduzcan al máximo el impacto ecológico negativo que producen sus embarcaciones.

También han asistido a la gala el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; la conselleira del Mar, Rosa Quintana; la subdelegada del Gobierno en La Coruña, Pilar López-Rioboo; el rector de la Universidad de La Coruña, Julio Abalde, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Etiquetas
stats