Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Haya Real Estate presenta un ERE para 292 trabajadores, el 26% de la plantilla

Haya Real Estate presenta un ERE para 292 trabajadores, el 26% de la plantilla

Economía

0

Haya Real Estate ha presentado formalmente su anunciado expediente de regulación de empleo (ERE), que finalmente afectará a 292 trabajadores, el 25,9% de la plantilla de 1.125 empleados con que cuenta el 'servicer' inmobiliario del fondo estadounidense Cerberus.

Haya Real Estate reportó como resultados del tercer trimestre ingresos de 199,1 millones de euros, un 7% más, y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 70,5 millones.

La compañía que preside Carlos Abad atribuye este ajuste a causas económicas derivadas de la reducción de los servicios que presta a Sareb, de la disminución de activos bajo gestión de Bankia, la conclusión de otros contratos y las duplicidades generadas tras fusionar la sociedad que compartía con BBVA.

También achaca el ERE a aspectos productivos como son la digitalización y automatización de determinados procesos, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales, que aseguraron que el recorte afectará a los centros de la firma de todo el país.

Sin embargo, la compañía plantea estos despidos mientras que fuentes de la compañía explicaron a eldiario.es que “una de las razones que se esgrimen para el ERE son económicas, y posiblemente intentarán que sea salvaje, pero van a pagar el bonus de objetivos de 2019, que en el caso de los jefes está por encima del 50% del salario fijo anual”. 

Haya Real Estate constituyó este lunes la mesa en que se negociará el ERE con los sindicatos con representación en la compañía, un proceso que se extenderá hasta el próximo 10 de marzo.

El 'servicer' inicia el preceptivo periodo de consultas del ajuste casi un mes después de que el pasado 20 de enero anunciara una reducción de plantilla. La empresa indicó entonces que los “cambios” registrados en los últimos meses “requieren una nueva estructura” para “seguir dando un servicio de calidad y aprovechar las oportunidades del mercado”.

Haya plantea el recorte de personal después de renovar dos contratos de gestión de activos con Sareb, en los que, según fuentes de la empresa se reduce el volumen de servicios que prestará al 'banco malo', dada la nueva estrategia de esta entidad de asumir directamente la realización de algunos trabajos.

Asimismo, el ajuste del 'servicer' de Cerberus se plantea toda vez que el pasado año se fusionara con Divarian, la firma que el fondo constituyó con BBVA cuando compró los activos inmobiliarios de este banco. De esta forma, la plantilla de Haya Real Estate, que al cierre de 2018 contaba con 760 empleados, a la conclusión de 2019 sumaba 1.125 trabajadores, según detallaron dichas fuentes.

La firma de Cerberus suma una cartera de activos bajo gestión por valor de 45.296 millones de euros. Además de para Sareb, la firma presta servicios a BBVA, Bankia, Liberbank, Cajamar y varios fondos institucionales.

Etiquetas
stats