Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Real Madrid se querella contra Tebas y CVC por la venta de un 10% de LaLiga

El presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez

Economía

14

El Real Madrid ha anunciado este martes que va a acudir a la vía judicial para intentar impedir el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC anunciado la pasada semana y por la cual el inversor se hará con el 10% del negocio de la competición nacional de fútbol. El equipo que preside Florentino Pérez ya había planteado sus discrepancias con este convenio, valorado en 2.700 millones de euros, y que debería ser aprobado en los próximos días por la asamblea de clubes profesionales.

Para frenar este proceso, la junta directiva del Real Madrid, presidida por Florentino Pérez, ha acordado por “unanimidad” ejecutar acciones legales contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas; el del fondo, Javier de Jaime, y contra el propio fondo, CVC Capital Partners SICAV-FIS, según ha informado el equipo en un comunicado.

Además, el club, que quedó segundo en la pasada Liga por detrás del Atlético de Madrid, ha anunciado que emprenderá acciones legales “de todo tipo” para anular y dejar sin efecto los acuerdos que puedan adoptarse en la asamblea de LaLiga, convocada para este jueves, al respecto del acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC.

LaLiga confirmó la semana pasada un “acuerdo estratégico” con el fondo de capital riesgo CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes. El “ambicioso plan de inversión” derivado de este “principio de acuerdo” permitirá “dotar a LaLiga y los Clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados”, indicó la organización de la máxima competición del fútbol español en un comunicado.

La operación se ejecutará a través de la creación de una nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y joint ventures y en la que CVC tendrá una participación minoritaria del “aproximadamente” el 10% del capital.

“Adicionalmente CVC aporta fondos a LaLiga a través de una cuenta en participación, un acuerdo a largo plazo que alinea los intereses de LaLiga, los Clubes y CVC. LaLiga mantendrá intactas de esta nueva sociedad sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales”. La transacción valora LaLiga en 24.250 millones de euros.

Etiquetas
stats