La portada de mañana
Acceder
Cuenta atrás para Madrid: las medidas tienen que tomarse "en las próximas horas"
La división en el CGPJ permitirá nombramientos en el Supremo
Opinión - España, la nuestra, la suya y las cajas de cerillas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Red.es convoca ayudas a proyectos de inteligencia digital por 35 millones

El responsable del Departamento de Ingeniería de Crambo, Balbi González Medina, opera en la sede de la compañía, que provee de soluciones tecnológicas globales dirigidas a Corporate & Education, IoT, DS & LED Solutions y AV Pro, y lanzó a finales de abril

CARM/ACT

0

Las empresas interesadas podrán solicitar estas ayudas hasta el 1 de octubre, en el marco del programa 'Acelera pyme'

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Red.es ha abierto las solicitudes en una convocatoria de ayudas al desarrollo tecnológico dirigida a empresas que desarrollen proyectos tecnológicos basados en inteligencia artificial, con un presupuesto de 35 millones de euros, según informó en un comunicado.

Los proyectos estarán cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del periodo de programación 2014-2020, y los importes de las ayudas estarán comprendidos entre los 150.000 y los 3 millones de euros.

El porcentaje de la ayuda oscilará entre el 25% y el 45% en función del tamaño de la empresa, de acuerdo con la normativa comunitaria en materia de ayudas de estado.

Esta medida impulsada por la entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se enmarca en el programa Acelera pyme, que persigue acelerar el proceso de digitalización de las pymes para atenuar el impacto del Covid-19.

Además, los beneficiarios podrán obtener financiación a través de la línea 'ICO-Red.es Acelera'. Las empresas interesadas en solicitar estas ayudas podrán hacerlo hasta el 1 de octubre de 2020 y se puede consultar toda la información en 'https://sede.red.gob.es/c00720-ed'.

El objetivo de la convocatoria es financiar proyectos de desarrollo experimental sobre 'machine learning'; 'deep learning'; 'neural networks', desarrollo de soluciones de eficiencia de los servicios sanitarios, internet de las cosas, tecnologías de procesamiento masivo de datos e información, computación de alto rendimiento, computación en la nube, procesamiento de lenguaje natural, ciberseguridad; biometría e identidad digital, 'blockchain', robótica, realidad virtual y aumentada, efectos especiales y simulación, micro y nanoelectrónica, impresión 3D y fabricación aditiva.

Etiquetas
Publicado el
3 de agosto de 2020 - 11:19 h

Descubre nuestras apps

stats