Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los futbolistas Ronaldo Nazario, Juan Mata y Fernando Llorente sacarán partido a las ventajas fiscales de las socimis

El exfutbolista Ronaldo Nazario.

Antonio M. Vélez / Diego Larrouy

Los futbolistas Juan Mata y Fernando Llorente y el actual propietario y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, han lanzado una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) con el objetivo de aprovechar las enormes ventajas fiscales de estos vehículos, siguiendo la estela de muchas grandes fortunas españolas. Se trata de Mistral Iberia Real Estate Socimi, que acaba de registrar un folleto para salir a cotizar en el mercado alternativo bursátil (MAB) con una valoración de algo más de 22 millones de euros.

Actualmente, la socimi cuenta como accionistas significativos con una firma registrada en Irlanda, HFMX Designated Activity Company (25,15%), seguida de Ronaldo Nazario (12,27%), el actual centrocampista del Manchester United Juan Mata (11,26%), el delantero del Napolés Fernando Llorente (9,09%) y el venezolano François Raphael León (6,81%). Otros 29 accionistas minoritarios tienen el 34,06% y el resto es autocartera.

En febrero de 2018, la firma también tenía como accionista significativo a otro exfutbolista del Real Madrid y del Sevilla FC, el brasileño Julio Baptista, con el 7,93%.

De momento, la socimi no tiene inmuebles en cartera, sino participaciones en otras socimi. El folleto explica que “la política de inversión de la Sociedad consiste en la inversión indirecta a través de la toma de participaciones en SOCIMI cotizadas (o próximas a cotizar)”, si bien “contempla dentro de su plan de negocio la posibilidad de realizar puntuales inversiones directamente en activos inmobiliarios en rentabilidad o en promoción inmobiliaria destinada al alquiler que aporten una rentabilidad extra a la cartera sin modificar el perfil de riesgo de la misma”, que “no representarán más del 25% del capital total invertido por la Sociedad”.

Actualmente “se encuentra enfocada en inversiones inmobiliarias de uso hotelero, residencial y terciario (locales y oficinas) fundamentalmente” y su política de inversión “está basada en el análisis de oportunidades a gran escala en el sector inmobiliario español”.

Así, su cartera actual se compone de participaciones en socimis por importe de unos 25 millones. Su principal inversión es un 5,15% de la socimi Atom Hoteles (de Bankinter) valorado en unos 12,5 millones; un 16,95% de Domo Activos, socimi que en los últimos años ha fichado como consejeros a varios altos cargos del PP en la Comunidad de Madrid; un 2,33% de Arima Real Estate; un 0,22% de Lar España; y un 10,4% de Invest Prime Assets Socimi.

La sociedad está presidida por Juan José Álvarez García, socio fundador de Mistral Iberia Real Estate Socimi, S.A., presidente y socio de Mistral Patrimonio Inmobiliario Socimi y consejero de Domo Activos Socimi e Inbest Prime I Inmuebles Socimi. En su consejo se sienta también el economista venezolano Alejandro Grisanti Capriles, recientemente nombrado por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, director de la junta directiva ad hoc de la petrolera estatal Pdvsa. En su comité de inversiones está Julio Senn, asesor de varios futbolistas y ex director Financiero del Real Madrid en la primera época de Florentino Pérez como presidente.

Etiquetas
stats