Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryanair transportó 500.000 pasajeros en marzo, un 91 % menos que hace un año

Ryanair transportó 500.000 pasajeros en marzo, un 91 % menos que hace un año
Dublín —

0

Dublín, 6 abr (EFE).- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó este martes de que transportó 500.000 pasajeros durante el pasado marzo, un 91 % menos que en ese mismo mes del año anterior.

La compañía radicada en Dublín indicó que solo operó en torno al 7 % de su calendario habitual de vuelos en marzo, como consecuencia de las restricciones a los viajes impuestas por la pandemia de coronavirus.

También cayó el factor de carga, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada trayecto y que se situó en el 77 % en marzo, frente al 91 % registrado hace un año, al comienzo de la crisis sanitaria.

En los doce meses hasta el pasado 31 de marzo, que marca el final del año fiscal, Ryanair transportó 27,5 millones de usuarios, el 81 % menos que en el ejercicio de 2019/20.

La aerolínea irlandesa, líder en Europa del sector de vuelos económicos, confía en que el avance de las campañas de vacunación contra la covid permitirá a las autoridades relajar las restricciones de cara al verano, cuando podría recuperar en torno al 60 o el 70 % del tráfico de pasajeros habitual.

Ryanair ya ha advertido de que prevé sufrir unas pérdidas de más de 850 millones de euros en el ejercicio fiscal 2020/21, cuyos resultados dará a conocer el próximo 17 de mayo.

Etiquetas
stats