Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector de los carburantes denuncia una “injusta cruzada” contra el diésel

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees), Jorge Benito, ha denunciado una “cruzada” de la Administración “profundamente injusta” contra el diésel y ha subrayado que un motor diésel no es en la actualidad igual que uno de hace diez años.

De esta forma, el presidente de la patronal de las estaciones de servicio ha defendido el uso del diésel y ha asegurado que “se están diciendo muchas mentiras” en torno a este carburante y ha citado como ejemplo que sea especialmente contaminante.

En este sentido, Benito ha defendido que los motores térmicos actuales son mucho más eficientes que los que se comercializaban hace unos años, por lo que las estaciones de servicio continuarán suministrando “durante muchos años” gasolina y gasóleo.

No obstante, el directivo ha subrayado que la Confederación es consciente de que las diferentes administraciones están “empeñadas” en promover otras fuentes energéticas para la movilidad, por lo que las estaciones de servicio deben, en su opinión, saber leer esta tendencia y tomar las decisiones adecuadas para continuar jugando un rol fundamental en la movilidad de España.

Etiquetas
stats