Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT reunirá hoy a comités de empresa de Abengoa para estudiar la situación

Sevilla —

0

Sevilla, 23 feb (EFE).- UGT tiene previsto convocar esta tarde a los comités de empresa de Abengoa y sus filiales en Sevilla para analizar la situación de la compañía de ingeniería, con sede en esta ciudad, tras presentar concurso de acreedores la matriz del grupo al no sacar adelante el plan de reestructuración financiera.

En declaraciones a Efe, el secretario general de la FICA-UGT en Sevilla, Manuel Ponce, ha informado de que el objetivo de la reunión de los comités es evaluar al situación de Abengoa, que cuenta con unos 3.000 trabajadores en Sevilla, y estudiar posibles movilizaciones o protestas.

Ponce ha mostrado su preocupación por el futuro laboral en Abengoa, cuyos trabajadores han sufrido en los últimos cinco años continuos procesos de ajustes de empleo mediante despidos y ERTE que han dejado la plantilla prácticamente a la mitad desde 2015, cuando se declaró en preconcurso de acreedores.

La vinculación de Abengoa con Sevilla se remonta a su fundación en 1941 por la familia Benjumea, aunque en 2019 salió de la compañía por las presiones de la banca acreedora, y cuenta con una gran implantación con su sede en Palmas Altas -donde se trasladó tras un acuerdo urbanístico con el ayuntamiento hispalense- y la planta solar en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.

Abengoa solicitó este lunes la declaración de concurso voluntario de acreedores para su matriz tras meses de negociaciones para tratar de refinanciar su deuda y reestructurar el grupo, ha detallado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado después de que el viernes expirara el enésimo plazo que se había marcado con los acreedores para que la empresa sevillana de ingeniería pactara su rescate.

Etiquetas
stats