Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 42% de los usuarios ignora la velocidad de Internet que tiene contratada, según estudio de Adamo

Imagen de una persona utilizando un ordenador.

ALTV/JGI

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El 42,3% de los usuarios asegura ignorar la velocidad que tiene contratada con su operador de telecomunicaciones, según un estudio elaborado por la compañía Adamo en colaboración con la consultora Análisis e Investigación, que resalta que contar con una conexión de Internet de calidad es “más importante que nunca antes” por la pandemia del Covid-19.

Ente los encuestados que sí conocen la velocidad que tienen contratada, únicamente el 3,4% afirma tener 1 Gbmps de velocidad. Por su parte, el 17,8% asegura contar con 600 Mbps; el 10% se queda en 300 Mbps; el 15,4%, en 100 Mbps; y el 11,1%, en 50 Mbps.

Asimismo, el estudio, que se basa en 500 entrevistas telefónicas, recoge que el 39,3% de los hogares cuenta con cuatro dispositivos conectados a la red, mientras que el 16,9% supera esa cantidad, el 20,5% indica poseer tres aparatos compatibles con Internet, el 18,2% tiene dos y el 5,1% cuenta solamente con uno.

En concreto, el dispositivo preferido por los consumidores es el móvil, que poseen un 98,9% de los encuestados. A continuación, se sitúa el teléfono fijo, con el 96,9%, mientras que la televisión la tienen contratada el 63,1%.

En cuanto a la conexión, el 83,2% cree contar con fibra óptica y el 35,3% con ADSL. Adamo detalla que hay clientes que sostienen, “quizá por desconocimiento”, que su servicio incluye tanto una modalidad como la otra, encuadrándose el 74% de los mismos en la horquilla de entre 50 y 70 años de edad.

Respecto a las prioridades del usuario de telecomunicaciones al elegir compañía son, por este orden, precio, simplicidad del producto y soluciones personalizadas. Después, se sitúa la relación de la empresa con el cliente, la calidad de la conexión y el prestigio de la marca.

Etiquetas
stats