Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,21 %, animado por la vacuna contra la covid-19

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,21 %, animado por la vacuna contra la covid-19
Nueva York —

0

Nueva York, 11 nov (EFE).- Wall Street abrió en verde este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,21 % en un tercer día de optimismo por los avances en la vacuna contra la covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Diez minutos después del toque de la campana en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 60,34 puntos y se situaba en 29.481,26 unidades, impulsado por grandes cotizadas como Salesforce (2,26 %), Intel (1,67 %) o Microsoft (1,49 %).

El selectivo S&P 500 avanzaba un 0,56 % o 19,89 puntos, hasta 3.565,42 unidades; y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, ganaba un 1,21 % o 139,70 puntos y se situaba en 11.693,562 unidades.

Por sectores, destacaban las alzas del tecnológico (1,65 %), el de bienes no esenciales (1 %) y el sanitario (0,71 %), mientras que descendían especialmente el financiero (-0,84 %), el industrial (-0,81 %), el de materiales básicos (-0,79 %).

La noticia de la alta efectividad de la vacuna anticovid de Pfizer en los resultados preliminares llevó ayer al mercado a una cierta rotación de valores ante la perspectiva de que la vuelta a la normalidad esté cerca, pero esa tendencia parecía frenar hoy.

El aumento de contagios de coronavirus en EE.UU. supera los 200.000 casos diarios mientras las potencias europeas afrontan medidas de restricción a la movilidad, recordatorios de que la pandemia sigue sin control y una vacuna efectiva puede tardar meses en llegar a la población.

“Lo que están viendo en las últimas 24 horas es un tira y afloja entre aquellos que ven la vacuna como un momento de cerrar los ojos y aquellos que quieren mirar a los riesgos que hay ahora”, dijo a The Wall Street Journal en analista Jim McCormick, jefe global de estrategia en la firma Natwest Markets.

El parqué neoyorquino abordaba una sesión animada más calmada durante el Día de los Veteranos, festivo en EE.UU., y que mantiene el mercado abierto con normalidad excepto por las operaciones de bonos.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 42,46 dólares el barril, el oro bajaba a 1.863,20 dólares la onza y el dólar subía frente al dólar, con un cambio de 1,1749.

Etiquetas
stats