Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

BBVA vuelve a triunfar en los Euromoney Awards

BBVA ha cosechado cinco premios en la edición 2019 de los ‘Euromoney Awards for Excellence’.

Concha González

El proceso de transformación digital en el que BBVA lleva inmerso varios años no para de granjearle alegrías a la entidad. Recientemente, la app del banco español era reconocida por la consultora Forrester como la mejor de Europa, un ranking que lleva liderando tres años de forma consecutiva. Y hace tan solo unos días ha sido premiada en los Euromoney Awards for excellence 2019 como el mejor banco digital de Europa Occidental.

Dichos galardones, concedidos por la prestigiosa revista financiera del mismo nombre, se han convertido en una verdadera referencia para el sector bancario global, al celebrarse de forma ininterrumpida desde 1992. En esta última edición de 2019, Euromoney ha recibido cerca de 1.000 candidaturas de bancos de casi 100 países.

Además de la ya citada, BBVA ha salido victoriosa en otras cuatro categorías: ‘Mejor banco en finanzas sostenibles de América Latina’, ‘Mejor banco transaccional de América Latina’, ‘Mejor banco de inversión de México’ y ‘Mejor banco en inclusión financiera del mundo’. Y precisamente de este último galardón se sienten especialmente orgullosos en la entidad. “En BBVA entendemos que una mayor inclusión financiera impacta favorablemente en el bienestar y el crecimiento económico sostenido y sostenible de los países”, asegura Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA y el encargado de recoger los premios.

“Partiendo de esta convicción, hemos desarrollado un modelo de negocio que permite atender adecuadamente a la población de menores ingresos gracias al uso de las nuevas tecnologías digitales, al incremento de productos y servicios ofrecidos a través de plataformas sin sucursal y a soluciones financieras innovadoras de bajo coste diseñadas específicamente para este segmento”, prosigue Ballabriga.

Diversas han sido las iniciativas que han posibilitado a BBVA obtener esta recompensa, destacando entre ellas los microcréditos a corto plazo en México, conocidos como ‘Adelanto de sueldo’; la ‘Cuenta en línea’ puesta en marcha en Colombia, que simplifica los trámites de contratación; o el monedero electrónico con el que operan en Perú, que ahora permite retirar dinero en efectivo desde agentes corresponsales y cajeros, gracias al móvil. Fuera de América Latina, sobresale la gama de productos y servicios financieros de Estados Unidos, especialmente diseñados para las comunidades de bajos ingresos.

Un banco sostenible

En febrero de 2018, BBVA se comprometió a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. Adicionalmente, la entidad aseguraba estar trabajando para mitigar sus propios riesgos medioambientales y sociales, minimizando sus potenciales impactos negativos, así como involucrando a todos sus partners para incrementar la contribución del sector financiero al desarrollo sostenible. Todas estas medidas se enmarcan dentro de su ‘Compromiso 2025’, un catálogo ideado para luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible.

Como ejemplo práctico de esta agenda, encontramos la colocación de un bono verde, por parte de BBVA México, por importe de 3.500 millones de pesos; todo un hito en la historia de la banca privada del país que apoyará de manera significativa el crecimiento y desarrollo del mercado de bonos verdes.

Gracias a la adopción de decisiones como esta, la entidad española ha recibido por primera vez el reconocimiento como ‘Mejor banco en finanzas sostenibles de América Latina’ en los mencionados Euromoney Awards.

En las restantes categorías en las que BBVA ha triunfado, el banco ya era un viejo conocido. No en vano, en ambas (‘Mejor banco de inversión de México’ y ‘Mejor banco transaccional de América Latina’) había vencido en los dos años previos. 2019, por tanto, ha sido el tercer año consecutivo en el que ha cosechado dichos galardones. En el primer caso, la publicación británica ha reconocido su esfuerzo por ofrecer a sus clientes de banca transaccional las mejores soluciones de comercio internacional, ‘cash management’ y ‘supply chain finance’ en la región. En el segundo, Euromoney ha valorado el liderazgo de la franquicia mexicana en todas las áreas del segmento mayorista, entre ellas, el hecho de figurar como banco líder en México durante cinco años consecutivos.

“Este reconocimiento es gracias a la confianza de nuestros clientes, quienes nos permiten acompañarlos en sus proyectos, y reafirma la fortaleza y experiencia del grupo en México en el segmento de la banca mayorista”, comenta Álvaro Vaqueiro, director general de BBVA Corporate & Investment Banking en el país latinoamericano.

Etiquetas
stats