Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Santander agro’, la apuesta del banco para modernizar el sector

Santander ha sido el primer banco en lanzar una app específica para agricultores y ganaderos.

ED Creativo

El concepto de “café para todos” ya no basta a la hora de diseñar servicios y productos financieros. Cada profesional, en función del colectivo en el que trabaja, tiene necesidades diferentes y busca que su banco le brinde la mejor experiencia para facilitar su día a día. Esto es lo que ofrece Santander España a través de su web, en la que los clientes pueden acceder a espacios destinados exclusivamente para ellos.

Así, por ejemplo, los trabajadores del negocio agro encuentran en su espacio personalizado desde noticias de actualidad sobre el sector e información de precios de lonjas y mercados, hasta anticipos de cosechas, financiación para compra de productos y modernización de las explotaciones, o soluciones destinadas al desarrollo de su actividad. “El banco está completamente volcado en apoyar al sector agroalimentario, con una red de más de 900 oficinas especializadas y los mejores profesionales al servicio de los agricultores y ganaderos españoles”, ha señalado recientemente el consejero delegado de la entidad en España, Rami Aboukhair. Santander España cuenta con 335.000 clientes de este segmento y el año pasado concedió 4.354 millones de euros en créditos y préstamos al sector.

Agricultores y ganaderos tienen cada vez más necesidades, tanto financieras como no financieras, resultado de su crecimiento y expansión en otros mercados. Santander se ha propuesto ser su banco de referencia y situarse a la vanguardia en servicios y financiación, servirles de palanca en su desarrollo internacional y apoyar su transformación tecnológica y digital.

Fruto de la firme apuesta por el sector, el banco ha firmado este mes un convenio con Cooperativas Agroalimentarias de España por el que sus 3.740 cooperativas agrarias y ganaderas podrán acogerse a la oferta de las más de 900 oficinas del banco especializadas en el sector agro. Mediante este acuerdo, agricultores y ganaderos tendrán a su disposición la cercanía y especialización de Santander, con productos y servicios como el seguro agrario, el leasing y renting, o los anticipos de cosecha e inversiones a largo plazo a través de los planes de mejora y modernización de las explotaciones.

Esta organización agrupa a 16 federaciones y uniones territoriales que actúan en sus respectivas Comunidades Autónomas, representando a las cooperativas ante la Administración nacional y en la Unión Europea. Esta organización cuenta con más de 1.150.000 socios y una facturación conjunta en torno a los 31.000 millones de euros anuales.

Servicios ‘a medida’ y apoyo a los emprendedores

Santander ha sido el primer banco en lanzar una app con información completa para cubrir las necesidades específicas de los agricultores y ganaderos, y acceso al catálogo de productos y servicios diseñado “a medida” para el sector. Entre ellos, Campañas del vino y del olivar (anticipo de cosecha, financiación agroseguro…); Agro Fácil, pensado para financiar las adquisiciones de suministros (semillas, piensos, fitosanitarios, maquinaria…); Crédito Agro XXI, para afrontar todos los gastos de la explotación agraria y que incluye dos tarjetas asociadas gratuitas; Seguros agrarios, con coberturas flexibles para cubrir distintos riesgos o BEI Agro, la línea de financiación ofrecida por el Banco Europeo de Inversiones. La entidad también ha sido pionera al permitir realizar el anticipo de la PAC a través de canales digitales.

Además, Santander promueve los proyectos de emprendedores a través del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, que premia las iniciativas más innovadoras en el sector. En su edición de 2018, el proyecto ganador fue Estimación Automática de Producción de Aceituna, de la Universidad de Córdoba, que tiene como objetivo mejorar la estimación de la producción de aceituna mediante técnicas de teledetección, fotogrametría aérea y terrestre, tratamiento automático de datos meteorológicos y análisis de imagen.

Etiquetas
stats