Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ideas con destino a Silicon Valley

Los finalistas de la edición de YUZZ 2015 en San Francisco.

Belén Gómez

Silicon Valley se ha convertido en la meca de la innovación y desarrollo de alta tecnología. Si tienes entre 18 y 31 años y no paran de surgirte ideas creativas e innovadoras puedes acabar presentando tu proyecto en San Francisco. El programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” que coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el patrocinio de Santander Universidades abre su séptima convocatoria en busca de jóvenes con talento.

Se buscan a 1.000 emprendedores en todo el país para participar en este programa que busca estimular la creatividad y fomentar la innovación. Tienes hasta el 30 de noviembre para inscribirte y presentar tu idea de proyecto a través de la página web www.yuzz.org.es Si consigues ser uno de los seleccionados recibirás durante cinco meses formación de una red de 200 expertos, asesoramiento individual y además podrás relacionarte con otros jóvenes con talento en alguno de los 50 centros de alto rendimiento, repartidos por todo el territorio nacional.

Esa ayuda para convertir tu idea en un plan de negocio basado en las nuevas tecnologías no es el único premio de YUZZ. Al finalizar el programa de formación, apoyo y asesoramiento, se elegirán los mejores proyectos de cada centro que tendrán como premio un viaje a Silicon Valley, donde podrán acceder a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Y los tres mejores proyectos a nivel nacional recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros de premio, respectivamente, para que puedan poner en marcha y desarrollar su negocio.

Te observan desde el espacio

Ya son más de 500 empresas las que se han creado a raíz de este programa que busca impulsar el espíritu emprendedor. En la última edición participaron un total de 900 jóvenes que trabajaron para dar forma a 710 proyectos. El proyecto ganador de 2015 fue Karten Space, impulsado por Ainhoa Cid del centro YUZZ Universidad Rey Juan Carlos, que consiguió los 30.000 euros del primer premio con su startup aeroespacial dedicada a la generación y puesta en órbita de nanosatélites para la observación de la tierra. Su idea consiste en fabricar los nanosatélites a partir de la impresión 3D en metales, además de combinar sensores de observación para crear el primer Big Data de la tierra desde el espacio.

El segundo puesto y el premio de 20.000 euros recayó en Carlos Asensio, del centro YUZZ Universidad Autónoma de Madrid, quien presentó HandBe, un original sistema de pagos biométrico que utiliza sensores de las huellas y venas de la palma de la mano para identificar a un usuario entre 100 millones en menos de 5 segundos y así olvidarte de tarjetas y pin.

XiCells, creada por los murcianos Pedro Núñez y Jesús Isaías Gil, recibió el tercer premio, y los 10.000 euros de premio para poner en marcha su empresa de investigación y comercialización de nuevos tratamientos basados en células madre para la medicina veterinaria.

Estos tres proyectos fueron seleccionados entre los 41 proyectos ganadores de cada centro YUZZ por un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE, SECOT y otras entidades colaboradoras. Así que si tienes un proyecto, basado en ideas innovadoras y en la tecnología participa en esta nueva edición para poder convertirlo en realidad.

Etiquetas
stats