Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si eres ingeniero te están buscando

Dos jóvenes charlan en una edición del evento de orientación laboral Entérate. / Foto: B4Work

Belén Gómez

Centenares de ojos te acechan. Acabas de terminar tu titulación o tu posgrado en ingeniería y te andan buscando. Pero, ¿quiénes? Una docena de multinacionales se darán cita el próximo lunes 23 de noviembre en Madrid en la primera edición de Entérate Jobs, foro de empleo para jóvenes ingenieros industriales, informáticos y de telecomunicaciones.

Para conocer a los futuros integrantes de sus plantillas, los responsables de recursos humanos de empresas como Cepsa, Accenture, KPMG, Vodafone, Hp y Neoris, entre otras, se darán cita en el madrileño Hotel Courtyard Princesa, de 9:00 a 14:30 horas, para realizar entrevistas y dinámicas de grupo a jóvenes ingenieros. Tienes hasta este viernes para formalizar tu inscripción en la página web del evento: http://www.eventoenterate.com/jobs y así poder asistir, de manera gratuita, a este foro pensado para ti.

Este evento, organizado por B4Work -una consultora junior especializada en perfiles jóvenes de hasta 30 años-, se dirige sólo a ingenieros porque es una de las titulaciones más demandadas. La diferencia con otros foros de empleo, donde dejas tu currículum en los distintos stands y vuelves a casa, según explica Hernando Gómez, fundador de B4Work, es que aquí “tienes que pasar una criba para participar”.

Antes de firmar el contrato

Tras una entrevista telefónica en inglés, esta joven consultora se encarga de verificar los datos de tu currículum, además de ver la nota media de tu titulación, si has realizado prácticas o un máster y envían toda esa información a las multinacionales que participan. De esta manera, las empresas seleccionan qué ingenieros quieren para sus entrevistas que se realizarán el próximo lunes en Madrid. “No es un foro donde la empresa viene por imagen, nosotros fomentamos que vengan con vacantes reales y a seleccionar aquí”, remarca Gómez.

En esta primera edición de Entérate Jobs se han inscrito unos 250 jóvenes, de los cuales 140 ya han realizado la entrevista en inglés y están siendo convocados para las contrataciones. El objetivo de “este foro de reclutamiento” para el próximo año es que no sólo hagas la entrevista sino que firmes el contrato allí mismo, el mismo día. Así, sentirás que tienes la facilidad de acceder al departamento de recursos humanos saltándote todas las barreras y la impersonalidad que encuentras en la página web de la empresa que te interesa. Otro de sus objetivos será acercarse a otras titulaciones, como las ventas o la sanidad, y realizar este foro de empleo en más ciudades españolas.

‘Welcome to las Becas’

Este evento de orientación para jóvenes también estará enfocado para universitarios de último curso que estén interesados en hacer un máster o un posgrado relacionado con su titulación. Bajo el lema “Welcome to las Becas” una treintena de escuelas de negocio públicas y privadas y de universidades españolas ofertarán becas o ventajas exclusivas para jóvenes de último curso universitario.

Entérate Education que se celebrará ese mismo día en Madrid en horario de tarde -de 16:00 a 20:30 horas- está dirigido a perfiles de ingeniería, económicas, ADE, comunicación y derecho. Para asistir tendrás que inscribirte previamente en la página web del evento: http://www.eventoenterate.com/education, y así podrás informarte sobre los máster o los cursos que existen y si decides hacerlos el año que viene podrás conseguir descuentos por haber acudido a esta feria. El próximo 16 de diciembre este formato de orientación formativa llegará a Sevilla con otras escuelas de negocio y universidades dispuestas a ofrecer becas a futuros alumnos.

Etiquetas
stats