Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un masaje colectivo a Nepal

Jaime González explica curiosidades de Nepal en uno de sus vídeos. / Foto: Mano a Mano con Nepal

Belén Gómez

  • Jaime González Ferrero, un joven fisioterapeuta de 23 años, consigue financiar su viaje de voluntariado a Nepal gracias a una campaña de crowdfunding
  • Puedes seguir su experiencia y sus impresiones en el terreno a través de su Facebook y su Twitter, Mano a Mano con Nepal

Jaime González Ferrero, un fisioterapeuta de 23 años, buscaba destino de voluntariado para aportar su experiencia en el campo de la fisioterapia a colectivos necesitados. Acabó eligiendo Nepal por el fuerte terremoto que sufrió en abril y que ha dejado al país sumido en una grave crisis humanitaria y por la fiabilidad que le daba la ONG con la que iba a trabajar allí, Nepal Sonríe -enfocada a dar acogida a niños con problemas físicos y psíquicos o abandonados por sus familias-.

Para poder pagar los costes de desplazamiento hasta Nepal, así como su manutención y estancia durante el voluntariado, decidió lanzar una campaña de crowdfundinguna campaña de crowdfunding, a través de la plataforma Lánzanos, que superó las expectativas, ya que consiguió más dinero del necesario en tan sólo 15 días. Y el dinero extra recaudado, tal y como explicó Jaime González, irá a parar a la ONG con la que está trabajando en Nepal desde el pasado 3 de agosto.

¿Qué es el crowdfunding? crowdfundingEs un modelo de financiación colectivo, en el que pequeños inversores hacen de mecenas de un proyecto para que pueda salir adelante. Los usuarios hacen inversiones por distintas cantidades, a veces a cambio de la aparición de su nombre o de una pequeña participación en el proyecto. En el caso del proyecto Mano a Mano con Nepal, los inversores pueden conseguir recompensas que van desde la aparición en los agradecimientos a copias del documental que planea grabar durante su estancia en el país asiático.

El empujón colectivo

Jaime González ha podido costearse los billetes de avión y su estancia en Nepal gracias a la aportación de 60 mecenas que han aportado más de los 1.150 euros necesarios, llegando a recaudar 1.660. Para él, era su primera experiencia con el método de crowdfunding y ha sido muy positivo, ya que ha podido conseguir subvencionar su voluntariado. Aunque reconoce que había gente que quería colaborar con él y no sabía cómo donar porque no sabía cómo funcionaba este método.

Gracias al empujón colectivo este joven fisiterapeuta toledano está ya en terreno desarrollando su trabajo en las casas de acogida, tratando a niños que poseen algún problema neurológico. Asimismo, colaborará en planes de acción que mejoren su día a día, enfocados en la higiene postural y la prevención de lesiones.

Durante su voluntariado ayudará también al funcionamiento de las casas de acogida, ayudando den las comidas, tiempos de ocio, transporte de niños a la escuela, o cualquier labor de la ONG que requiera más apoyo.

Para no dejar a quienes lo han apoyado a oscuras, subirá durante su estancia imágenes, impresiones y vídeos al blog y a las redes sociales de Mano a Mano con Nepal. Y a su vuelta, todo lo filmado y lo vivido se convertirá en un documental que contará con el apoyo del presentador del programa de radio Salsa de Carne, Ángel Lamenor. El objetivo: acercar la cultura, las costumbres, así como los diferentes pasos para que el voluntariado en fisioterapia tenga cada día más presencia en el panorama solidario actual.

Etiquetas
stats