Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

12 multinacionales buscan a los mejores universitarios de España

Un grupo de jóvenes participan en una de las finales de Jumping Talent.

Belén Gómez

Estás terminando la carrera, tienes un buen expediente académico, un buen nivel de inglés, has tenido alguna experiencia formativa o laboral en el extranjero y ya estás pensando en encontrar tu primer trabajo. Estás de suerte, 12 multinacionales están buscando a los mejores universitarios para ofrecerles programas de prácticas y ofertas de empleo. Pero también tendrás que demostrar que sabes trabajar en equipo y que improvisar no supone ningún problema para ti.

El provocativo concurso Jumping Talent, organizado por la comunidad laboral Universia y Trabajando.com, acaba de lanzar su cuarta edición para captar talento joven. A través de divertidas dinámicas de grupo y pruebas en solitario tendrás que sacar a relucir tu ingenio y desparpajo para mostrárselo a los equipos de recursos humanos de las empresas participantes.

Un total de 96 universitarios de toda España participarán en la final que se celebrará el próximo 7 de abril de 2016 en la Universidad CEU San Pablo, en Madrid. Allí Banco Santander, CBRE, Everis, E&Y, J&J Family of Companies, KPMG, Leroy Merlin, LG, Mediaset, PSA Peugeot Citroën, Saint Gobain y Vodafone tendrán la oportunidad de seleccionar a los mejores jóvenes para integrar sus equipos y jugar. Si quieres ser uno de los finalistas ya puedes inscribirte en la página web del concurso: https://jumpingtalent.universia.es/.

Las 12 empresas participantes en la cuarta edición de Jumping Talent pertenecen a distintos sectores, de ahí que busquen jóvenes de diferentes perfiles. Por un lado, universitarios con perfiles de negocio que estén estudiando carreras como ADE, Económicas, Derecho, Marketing, Periodismo, Recursos Humanos y dobles licenciaturas, como Derecho+ADE, Periodismo+ADE y ADE+Telecomunicación, entre otras. Por otro lado, jóvenes con perfiles técnicos, procedentes de carreras como Telecomunicaciones, Informática, Telemática, Organización Industrial, Matemáticas, Físicas, Estadística, Mecánica, Agrónomos, Arquitectura y Farmacia, entre otras.

Para llegar a la final además de cumplir los requisitos tendrás que pasar un proceso de selección que realizará el equipo de recursos humanos de Universia España. De estas entrevistas y pruebas saldrán los mejores 96 candidatos de toda España, pero no te preocupes si no eres uno de los elegidos porque Universia enviará a las empresas participantes una base de datos con los mejores 350 currículums vitae para posibles futuras incorporaciones.

El salto al mercado laboral

El concurso se desarrollará en una jornada distendida en la que habrá pruebas, en equipo e individuales, para que cada candidato demuestre sus competencias de trabajo en equipo, resolución de problemas, improvisación… A la vez que conocen de cerca a los responsables de recursos humanos de 12 empresas españolas y éstas descubran a los candidatos en su estado puro, alejado de lo encorsetado y frío de una entrevista de trabajo.

Esta original manera de buscar empleo, talento y generar networking cuenta con el apoyo, por segundo año consecutivo, de Fundación Universia para acercar esta iniciativa a los universitarios con discapacidad. Asimismo, el Instituto de Empresa (IE), como colaborador, otorgará diversos premios formativos a los finalistas.

Uno de los objetivos de este proyecto es facilitar el acceso al mercado laboral de los participantes dentro de las empresas patrocinadoras. En las anteriores ediciones alrededor de un 90% de los participantes consiguieron entrar en una de las empresas participantes, bien con un contrato de prácticas porque aún estaban estudiando la carrera universitaria o bien en forma de contrato porque ya eran licenciados o graduados. Fue el caso de Pablo Dorado que reconoce que de no haber sido por Jumping Talent, el primer proceso de selección el que se apuntó en su vida, no habría conseguido entrar a trabajar a Mediaset España, o el de Marusa Fordán que consiguió un contrato en el departamento de control financiero e ingresos de una empresa de telecomunicaciones.

Etiquetas
stats