Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te acercamos al maravilloso mundo de las Fintech: empresas, aplicaciones y herramientas que permiten controlar tus finanzas de forma sencilla y rápida. Más información en BBVA.

La tecnología que viene

La primera 'startup' finalista de BBVA Open Talent se conocerá en WIRED Money.

Concha González / Concha González

Se ha convertido ya en una de las fechas imprescindibles del calendario tecnológico. No sólo porque reúne a las figuras más destacadas de la revolución global de los servicios financieros digitales, sino también porque supone una lanzadera para las firmas más prometedoras del mañana del mundo fintech. WIRED Money vuelve el próximo 23 de junio y en esta ocasión será el espacio en el que se celebre BBVA Open Talent Startup Stage.

WIRED Money acaba precisamente de dar a conocer las nueve empresas finalistas que participarán en el evento. La ganadora accederá a las dos semanas de interacción e inmersión junto con los ganadores de la final de Open Talent 2016, un certamen que busca a los emprendedores que están cambiando los servicios financieros a través de la innovación digital. Marisol Menéndez, responsable de BBVA Open Talent, afirma que “se trata de un grupo muy interesante de talento fintech , que refleja el dinamismo del cambio digital en los servicios financieros y el amplio abanico de iniciativas que vemos en nuestra competición”.

“WIRED Money es especial por su visión de futuro, tanto en términos de participantes como de contenidos”, subraya Shamir Karkal, responsable del programa Open API de BBVA, y quien también participará en el evento. “Personalmente, va a ser muy interesante presentar nuestro programa Open API frente a tantos socios potenciales y también conocer hacia dónde se encamina el mundo de los servicios financieros de boca de quienes realmente saben de ello”. El Museo Británico de Londres volverá a acoger la nueva edición de esta importante cita tecnológica. 

Los participantes provienen de sectores tan diversos como la evaluación de riesgos en los mercados, la inclusión financiera o las calificaciones crediticias. El rasgo común de todos ellos es el potencial para impulsar un cambio positivo en el mundo de las finanzas mediante la creatividad y la tecnología.

Seguros digitales

Kasco, por ejemplo, es una startup alemana que permite que los mercados digitales puedan ofrecer servicios de seguros relevantes a través de un plugin en menos de cinco minutos. La empresa busca cerrar la brecha cultural y tecnológica entre los negocios digitales que entienden las necesidades del consumidor y las compañías aseguradoras.

La mexicana Robin está pensada para educar a los niños en tareas financieras. Gracias a una aplicación los padres pueden dar dinero dinero a sus hijos -como una nueva forma de ofrecer la paga de toda la vida-, pueden ofrecerles un préstamo y además los menores pueden recibir intereses por sus ahorros y planificar sus compras.

Otras participantes, como AlgoDynamix, detectan de forma anticipada eventos disruptivos en los mercados financieros, y  Oval Money se centra en el ahorro y lo convierte en algo “simple y divertido”. La biometría es una de las tendencias clave que se tratarán en WIRED Money 2016 y AimBraim, otra de las nueve finalistas, basa sus servicios en la ingeniería biométrica de última generación para que el usuario de banca móvil se puede identificar de forma precisa y fácil.

Inscripción abierta para Open Talent

Además de las empresas participantes, que darán que hablar en el mundo fintech , el jurado del premio para startups estará formado por representantes de los principales fondos de capital riesgo del sector. La ganadora tendrá un puesto de finalista garantizado en BBVA Open Talent 2016, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 27 de junio.

Los únicos requisitos para participar en el BBVA Open Talent son que el proyecto se haya creado después del 1 de enero de 2012, que ya esté operativo o en una fase beta. Su financiación no debe superar los 2,5 millones de euros y sus ingresos en el último año tienen que ser menores a 1,5 millones de euros. Entre julio y agosto el jurado elegirá a los finalistas. Para ello tendrá en cuenta la capacidad para transformar la industria financiera del proyecto, la escalabilidad, el equipo que lo respalda y el modelo de negocio.

Sobre este blog

En este blog te acercamos al maravilloso mundo de las Fintech: empresas, aplicaciones y herramientas que permiten controlar tus finanzas de forma sencilla y rápida. Más información en BBVA.

Etiquetas
stats