Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

‘Conferencia Internacional de Banca’: cómo garantizar el crecimiento sostenible en un mundo fragmentado

Una conferencia

Los nuevos paradigmas económicos, el mundo post COVID, los mecanismos para reducir la brecha social, fórmulas para contribuir a un crecimiento más sostenible o cómo financiar la gran transición hacia un futuro verde. La Conferencia Internacional de Banca que organiza Banco Santander se ha convertido en una referencia mundial en el sector financiero. Este evento reúne cada año, desde 2008, a líderes internacionales tanto del sector público como del privado de ámbitos como las finanzas, la política y la regulación para analizar los desafíos actuales y el futuro de la economía. 

En esta ocasión, bajo el título Crecimiento en un mundo fragmentado, los expertos debatirán cómo pueden los gobiernos y las empresas asegurar que la resiliencia y el crecimiento sostenible e integrador vayan de la mano en este panorama tan cambiante. 

“La conferencia de este año explorará los mejores caminos para garantizar que las personas y el planeta puedan prosperar mientras navegamos por estas nuevas corrientes”, señalan los organizadores de este acto, que se celebrará el próximo 3 de noviembre en la Ciudad Financiera de Banco Santander, en Boadilla del Monte (Madrid).

La sesión inaugural correrá a cargo de Ana Botín, presidenta de Banco Santander; Johannes Hahn, actual Comisario europeo de Presupuesto y Administración; y Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos. A partir de ahí, la XV Conferencia Internacional se estructurará en cinco mesas. La primera, bajo el título Claves para el crecimiento en una economía cambiante, estará moderada por el periodista británico James Harding y participarán, además de Botín, Roberto Campos Neto, presidente del Banco Central de Brasil; Oby Ezekwesili, experta en política económica y asesora senior de la Iniciativa de Política de Desarrollo Económico de África; y Johannes Hahn, Comisario de Presupuesto y Administración de la Comisión Europea. 

La segunda mesa girará en torno al Futuro del dinero: monedas digitales de bancos centrales, criptomonedas y digitalización. Contará con Eswar Prasad, profesor principal Tolani de política comercial internacional en la Universidad de Cornell e investigador principal del Instituto Brookings, donde ocupa la cátedra New Century en economía internacional; la periodista Izabella Kaminska, fundadora y directora de The Blind Spot, una nueva iniciativa mediática centrada en las noticias sobre el mundo financiero, de mercado y de medios de comunicación; y John Whelan, responsable de cripto y activos digitales de Banco Santander. 

Sylvie Goulard, vicegobernadora del Banco de Francia, y Greg Baer, presidente y CEO del Instituto de Política Bancaria, debatirán sobre Normas para una financiación responsable: aprovechar la fuerza para fomentar el crecimiento. El panel sobre el proceso de descarbonización para combatir el impacto de los gases de efecto invernadero, bajo el título Llegar a cero emisiones netas: mismo destino, diferentes caminos, estará formado por el empresario brasileño Walter Schalka; Sarah Breeden, directora ejecutiva de supervisión de bancos internacionales del Banco de Inglaterra y responsable de su trabajo sobre el cambio climático; y José Linares, vicepresidente de Banco Santander y responsable global de Santander Corporate & Investment Banking

Por último, en la sesión de clausura, Perspectivas de crecimiento, participarán José Antonio Álvarez, consejero delegado del Santander; y Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España; moderados por Alejandra Kindelán, presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB).

La conferencia de este año se celebrará en un formato mixto, tanto en modalidad online como presencial, y las personas interesadas en acudir pueden hacerlo mediante un registro previo. Estos debates, así como las conclusiones, ayudan a los participantes a elaborar estrategias y tomar decisiones. En la última edición se dieron cita en torno a 1.000 asistentes.

Etiquetas
stats