Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Es falso que se esté “destruyendo empleo indefinido” durante “siete meses consecutivos” como dice Pablo Casado

Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de "rendir al Estado" a los secesionistas

Maldita.es / elDiario.es

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha dicho durante la convención económica del PP en Córdoba este mes de octubre [min. 1:09:31] que “llevamos ya siete meses consecutivos destruyendo empleo indefinido”.

FALSO.

Pablo Casado hizo esta afirmación antes de la publicación de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) este 24 de octubre. Ahora, la publicación de esta encuesta permite conocer los datos de empleo hasta el mes de septiembre y revela que no se está “destruyendo empleo indefinido” como él ha dicho.

Casado hace referencia a que esta destrucción de empleo lleva produciéndose “siete meses consecutivos”. Por lo tanto, se está refiriendo al periodo que va de marzo a septiembre. O lo que es lo mismo, del primer trimestre del año al tercero.

En este tiempo, según revelan los últimos datos de la EPA, se ha pasado de 12.124.000 españoles con contratos indefinidos en el primer trimestre del año a 12.313.600 en el tercero. Es decir, en los últimos siete meses que menciona Casado hay casi 200.000 empleados indefinidos más y, por lo tanto, no se está “destruyendo empleo indefinido” como afirma el candidato popular.

Además, si comparamos los datos de este tercer trimestre con el segundo tampoco se ha destruido empleo indefinido, ya que este tipo de empleados también crece en este periodo. En este caso “en 25.100”, según la EPA.

Desde Maldito Dato hemos contactado con el PP para saber a qué se refiere Casado y nos han remitido a los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del mes de septiembre.

Etiquetas
stats