Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación Badajoz implantará 20 nubetecas en otras tantas localidades

elDiarioex

La Diputación de Badajoz implantará 20 nubetecas, espacios dentro de las Bibliotecas Municipales desde donde se puede acceder a los contenidos bibliográficos digitales de la institución provincial, en otras tantas localidades pacenses, entre ellas Montijo, que ha inaugurado la primera.

La Diputación de Badajoz espera incorporar a los 19 pueblos restantes en los próximos dos años, a razón de 9 y 10 pueblos por año, según informa en un comunicado de prensa.

Según establece el convenio firmado entre la Diputación y el Ayuntamiento de Montijo, la primera aporta a la Nubeteca el equipo tecnológico necesario (por valor de 5.000 euros): un Smart TV de 55 pulgadas, un ordenador con pantalla táctil de 25 pulgadas y dos táblets.

Por su parte, el Consistorio ha realizado las obras necesarias dentro de la Biblioteca Municipal para albergar la Nubeteca, de acuerdo al proyecto hecho por la Diputación y se compromete a mantenerlo, con una inversión de 2.000 euros.

Proyecto fronterizo España-Portugal

La inauguración de la Nubeteca de Montijo supone dar comienzo a las actuaciones del proyecto 1234 redes-con, un proyecto Interreg España-Portugal, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que fue solicitado por la institución a finales de 2015 y concedido en abril de este año.

La Diputación de Badajoz es uno de los beneficiarios de España y Portugal para este proyecto, que abarca los años 2018-2019 y por el que ha recibido 200.000 euros para implantar las Nubetecas, en las que habrá una oferta digital de más de 16.000 títulos.

Con este proyecto se pretenden desarrollar estrategias de cooperación en el campo cultural y crear una red de redes de instituciones transfronterizas en cuanto a infraestructuras y recursos.

La Diputación ha destacado que lleva más de dos décadas comprometida con la lectura en el medio rural y se relaciona una red de bibliotecas municipales, con más de 200.000 socios, y agencias de lectura en más de 200 municipios.

Desde hace 13 años, la institución trabaja con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en la implementación y difusión de contenidos digitales a través de esta red.

La institución provincial ha recordado que las nuevas tecnologías están cambiando los hábitos de los lectores y sin dejar atrás a los libros en papel, ha dicho que es preciso promover la incorporación al soporte digital.

Etiquetas
stats