Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden concurso-oposición, en vez de méritos, para cubrir una plaza de periodista en Cáceres

Pleno de la Diputación de Cáceres, que ha aprobado entre otras la creación de un puesto de periodista

Redacción

La Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) ha remitido una carta a la presidenta de la Diputación Provincia, Rosario Cordero, en la que exigen que se convoque un concurso-oposición libre para cubrir la nueva plaza de periodista para el gabinete de comunicación de la Institución.

En un comunicado, la APC ha criticado que el sistema elegido sea el de concurso de méritos al considerar que “vulnera los preceptos de igualdad, mérito y capacidad que deben regir las convocatorias de empleo público”.

Asimismo, ha mostrado su apoyo a la nueva creación de esta plaza, incluida en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Personal Funcionario, aprobada durante el último pleno de la Diputación.

A pesar de ello, ha expresado su “sorpresa” y “desacuerdo” por la forma de provisión establecida, concurso de méritos, según figura en la documentación.

La asociación ha ofrecido su colaboración a la institución provincial en el proceso de convocatoria, así como su participación en la elaboración de las bases y posteriores fases de selección para cubrir el puesto de trabajo.

Cordero ha remitido un escrito a la APC, según ha informado esta asociación, en el que garantiza que la plaza de periodista que el Pleno de la institución ha aprobado crear para su gabinete de comunicación se cubrirá mediante el sistema de concurso-oposición.

Ha aclarado que se está produciendo una confusión entre la forma de acceso al empleo público de la plaza de periodista, por concurso oposición, y la forma de provisión del puesto de periodista, que es por concurso de méritos.

En este sentido, ha precisado que el sistema de provisión no se refiere al acceso al empleo público, sino que “ya siendo funcionario público, el sistema para cambiar de puesto de trabajo será el de concurso de méritos”.

Queja del PP

El Grupo Popular en la Diputación de Cáceres ha criticado también la modificación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) porque el “PSOE usa la institución para colocar en puestos directivos a personas que son afines a los socialistas”.

Para los populares, que también ha denunciado que se usa para colocar a personas que “provienen de otras instituciones o provincias”, “se falta así al respeto y se pone en duda la capacidad de los funcionarios de la Diputación”.

Etiquetas
stats