Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Siex da un “notable alto” a Vara y critica la actitud de Podemos

Efe

El secretario general de Socialistas Independientes de Extremadura (Siex), José Antonio Jiménez, ha dado un “notable alto” al Gobierno de Guillermo Fernández Vara, y ha criticado la actitud de Podemos, ya que ha asegurado que vota lo que les dicen desde Madrid.

Jiménez se ha mostrado “orgulloso” este viernes de la forma de gobernar de los socialistas, con los que acudieron en coalición a las elecciones autonómicas del 26J, a pesar de haberse encontrado con la “ruina” económica y social que dejaron los populares con el apoyo de IU.

Después de esa “nefasta gestión”, con un déficit próximo a los 500 millones de euros y cerca de 200.000 parados, ha alabado la “directriz social” que impera en la forma de gobernar de la Junta de Extremadura.

A pesar de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy le ha “apretado las tuercas para desautorizarlo” ante los ciudadanos, ha advertido Jiménez, la Junta está mejorando la vida de los extremeños en sanidad, educación y temas sociales como la renta básica.

El líder de Siex ha denunciado la “pinza PP-Podemos” que ha provocado que los presupuestos, “los mejores posibles” dada la situación heredada, se retrasaran tres meses.

La oportunidad de los morados

Jiménez ha sido especialmente crítico con Podemos, ya que tras apoyar la investidura de Fernández Vara como presidente, porque así lo quisieron sus bases, votaron en contra de los presupuestos por decisión de Madrid. “¿Cuánto duró la oportunidad?”, ha planteado.

A su juicio, la posición de Podemos es que, con tal de “destruir a la socialdemocracia, si hay que votar con el PP, se vota o dime qué haces, que me opongo.

Jiménez ha lamentado, además, la “incapacidad” que demostró Podemos en la negociación presupuestaria.

Respecto al pacto electoral de la formación morada con IU, ha considerado que no puede ser que un gobierno dependa de “aquellos cuya única ambición es la obsesión del derecho a la autodeterminación de Cataluña sin contar con la mayoría de los españoles”.

Por último, ha indicado que el 26J brinda la oportunidad de acabar con las medidas antisociales de Rajoy y evitar que haya recortes en Extremadura. 

Etiquetas
stats