eldiario.es

9

EXTREMADURA

El naturalista extremeño-cántabro Jesús Garzón, premio ‘Orgullo Rural’ por su apoyo a la trashumancia

Impulsor de los espacios naturales como Monfragüe y Oyambre, en Cantabria, es un firme defensor del pastoreo, de la ganadería extensiva y de la trashumancia

Jesús Garzón afirma que la trashumancia puede generar 5.000 empleos directos en 4 años

Jesús Garzón EFE

La Fundación de Estudios Rurales ha concedido uno de los premios Orgullo Rural 2019 al fundador de la Asociación Trashumancia y Naturaleza, Jesús Garzón, a quien considera “el mayor defensor de la trashumancia en España de los últimos años”.

Para esta fundación de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), este naturalista cántabro-extremeño es una figura imprescindible en la protección del medio ambiente español en las últimas décadas, labor que ha desempeñado desde diversos cargos, siempre "con el convencimiento de que las prácticas ganaderas sostenibles son un factor clave en la preservación de los espacios naturales".

Impulsor de los espacios naturales como Monfragüe en Extremadura u Oyambre, en Cantabria, es un firme defensor del pastoreo, de la ganadería extensiva y de la trashumancia, como actividad humana que aprovecha de forma sostenible los recursos de la naturaleza y se integra en el paisaje y en el ritmo de vida del mundo rural.

Por ello, la Fundación de Estudios Rurales ha querido reconocer a Jesús Garzón como un “paradigma del ecologismo sostenible, que entiende la naturaleza y su preservación en una ligazón inseparable al ser humano y sus actividades”. 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha