Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuentacuentos para hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños de la casa

Unos niños ajenos a la información.

elDiarioex

0

La Asociación de Escritoras y Escritores Extremeños (AEEX) ha propuesto a sus socios que graben un vídeo en el que narren un cuento dirigido a niños de hasta 12 años que luego serán compartidos de manera libre a través de las redes sociales del colectivo.

La presidenta del colectivo, Susana Martín, señala que en la actual situación de cuarentena masiva provocada por el avance del coronavirus, son muchas las instituciones y particulares que tratan de ayudar a que la estancia en casa se haga más llevadera.

En el terreno literario, desde autores y editoriales que regalan algunos de sus libros hasta quien ha decidido leer a través de las redes poesía, relatos o incluso novelas “por capítulos”. Sin embargo advierten que la oferta para los más pequeños de la casa es mucho más limitada, “a pesar de que se trata de un sector de la población que también necesita, más que nunca, escuchar historias”.

Bajo el título de “Cuentacuentos en tu casa”, la asociación los compartirá desde el 1 de abril en su canal de Youtube, así como en sus redes sociales, @aeex_extremadura (Instagram) y @aeexescritores (Facebook) para que padres y madres puedan disfrutarlos junto a sus pequeños.

“El formato es libre a la imaginación: leerlo, relatarlo, ponerlo en escena disfrazados”, ha indicado Susana Martín.

Mes de las autoras

Por otra parte la asociación ha recordado que durante el mes de marzo ha desarrollado la campaña “Mes de las AutorAs” para dar voz a las escritoras extremeñas, a través de la cual ellas mismas han contado en las redes su trayectoria y han hablado de sus vivencias en la profesión y sus libros publicados.

En esta campaña han participado las escritoras Josefa Montero, Noelia Alegre, Rosa López Casero, Pilar López, Susana Martín Gijón, Ana Bermejo, Purificación Claver, Pepa Gómez Bustamante, Montaña Campón, Mercedes Gallego, Irene Sánchez Carrón, Cora Ibáñez, Chelo Sierra, Carmen Ibarlucea, Laura Núñez Salguero, Ada Salas y Pilar Alcántara.

Este lunes, día 30, se proyecta en las redes el vídeo de la poeta Ada Salas, Medalla de Extremadura 2019, y mañana martes, último día de la actividad y del mes, se podrá ver el de Pilar Alcántara, con el que culminará este ciclo.

Etiquetas
stats