Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Jarramplas más humano, el más sentido, se expone en la Asamblea de Extremadura

'Los 20 de Enero', un trabajo documental sobre Jarramplas /  Jorge Armestar

EFE

El Jarramplas más humano, el más sentido, el de la participación de todo un pueblo, Piornal, es el protagonista de “Los 20 de enero”. Se trata de una muestra de 28 fotografías en blanco y negro con las que su autor, Jorge Armestar, rinde homenaje a quienes hacen posible esta festividad.

El Patio Noble de la Asamblea de Extremadura ha abierto sus puertas a este relato fotográfico sobre una de las fiestas más importantes e impactantes de la geografía extremeña.

Esta fiesta, que se celebra en honor a San Sebastián (19 y 20 de enero), fue declarada de Interés Turístico Nacional en 2014 y ahora, de la mano de vecinos y administraciones, aspira al rango internacional.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destaca que para descubrir bien al Jarramplas es preciso verlo tres veces: “la primera es para ver; la segunda, para escuchar, y la tercera, es sentir”. “Sólo cuando has visto, escuchado y sentido tienes la sensación de conocer lo que significa”.

El autor de las fotografía ha explicado que su intención es fotografiar aquello que no se ve. En este caso “un Jarramplas héroe, niños que juegan a ser Jarramplas o un Jarramplas que se cae y sus compañeros le ayudan a levantarse”.

Etiquetas
stats