Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coche eléctrico, una oportunidad de desarrollo empresarial para la región

Foto: Ludovic Hirlimann

elDiarioex

0

El Clúster de la Movilidad Eléctrica de Extremadura se ha propuesto como objetivo que la comunidad autónoma se convierta en el referente español de la formación en el ámbito del vehículo eléctrico y de los segmentos que están relacionados.

Más allá de los distintos departamentos que tienen las grandes compañías de automoción, hay muchos sectores relacionados con el vehículo del que viven un gran número de empresas. El presidente del Clúster autonómico, Tomás Sánchez, ha afirmado que esta formación iría destinada por ejemplo a los talleres. 

Esta formación contribuiría también a la generación de puestos de trabajo en la comunidad autónoma y por tanto una de sus ramas iría a su vez destinada a los desempleados.

De igual forma que Gijón se ha postulado como referente de la formación médica MIR u Ourense de todo lo relacionado con el funcionariado, el objetivo es que Extremadura lo sea en el ámbito de la movilidad eléctrica, ha defendido.

Colaboración de la universidad

Ya se han mantenido contactos con la administración autonómica o se pretende contar con el apoyo de la Universidad de Extremadura (UEx), con el objetivo de tener importantes pilares dentro del plan de formación.

Como ha manifestado Sánchez, ésta sería una de las iniciativas más importantes de cara a conformar un eje del vehículo eléctrico Madrid-Lisboa, que conectara además la capital española con París.

Las empresas, asociaciones y autónomos del clúster están convencidos de que este área puede ser uno de los segmentos donde Extremadura crezca en los próximos años si apuesta por él de forma decidida.

Desde que el clúster arrancara oficialmente en julio de este año, son ya 1.000 empresas las que están implicadas, gracias a las asociaciones, compañías o autónomos incluidos.

Etiquetas
stats