Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 60 proyectos renovables están en fase de autorización en la región

El sector fotovoltaico se opone al 4% de rentabilidad razonable anunciada por Nadal

elDiarioex

0

Un total de 62 proyectos de instalaciones fotovoltaicas y termosolares se encuentran en fase de autorización administrativa en Extremadura. 

Así lo expuso el director general de Industria, Energía y Minas de la Junta, Samuel Ruiz Fernández, con motivo de la jornada “Tecnologías para la integración de energías renovables y sostenibles y la gestión de uso compartido de la red eléctrica. Smart Energy”, que el Centro Demostrador TIC de Extremadura (CDTIC) ha organizado en Mérida. 

Se trata de una iniciativa de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación para difundir el uso de nuevas tecnologías en los diferentes sectores de actividad en la región. Con esta iniciativa, el CDTIC ha analizado el concepto de energía 4.0 y la evolución de las tecnologías en el sector energético renovable.

El director general ha subrayado que el cambio climático “está aquí y no tenemos ni un minuto que perder”, de modo que la sociedad y las administraciones tienen que remar juntos en la misma dirección.

Un sector que genera empleo

En cuanto a la empleabilidad, Ruiz ha asegurado que las fuentes renovables constituyen un nicho de creación de empleo real e incluso “podríamos estar ante un nuevo perfil laboral en la región con los próximos proyectos pendientes de ejecución”.

“Es cierto que en la fase de construcción se necesita mucha más mano de obra pero lo importante es que se va a mantener una cuota de empleo estable en zonas afectadas por el fenómeno de la despoblación”, ha afirmado.

Al acto también ha acudido el director general de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), Manuel Gómez Parejo, que ha destacado el liderazgo de Extremadura en el sector, ya que ocupa uno de los primeros lugares a nivel europeo por tener “unas características únicas”, como la cantidad de radiación solar.

Etiquetas
stats