eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Fernández Vara: 120 ambulancias por las calles no pueden más que mis limpias manos

Las sirenas de un centenar de ambulancias inundaron este jueves Mérida en protesta por el concurso del transporte sanitario

- PUBLICIDAD -
El presidente  de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el pleno de la Asamblea

Guillermo Fernández Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha respondido al Consorcio Extremeño de Transporte Sanitario que 120 ambulancias por las calles no pueden más que "mis limpias manos de 20 años en política". Así ha reaccionado a la protesta organizada este jueves en Mérida tras la concesión del nuevo contrato del SES. 

A través de su perfil de Facebook, Fernández Vara ha mostrado su respeto por la manifestación, aunque afirma que él no ha sido el que ha cambiado en estos años, sino que "los que habéis cambiado sois vosotros".

Ha recordado el apoyo que les prestó todos estos años para conseguir mejoras en el sector. "Yo no soy el ogro al que hoy insultáis sin reparo en las redes, que lo sepan los más jóvenes", ha asegurado el presidente extremeño. Recuerda que ha habido un concurso público "que ojalá lo hubierais ganado".

"Otros han hecho una mejor oferta"

"Era de los vuestros cuando ganabais y he dejado de serlo cuando lo habéis perdido", añade Fernández Vara. Les recrimina que le le insulten y calumnien "con cenas pagadas por no sé quién" y se olviden de lo principal, que es que "otros han hecho una mejor oferta". 

Lamenta que pensaran que él pudiera hacer cualquier cosa, con tal de que ganasen el concurso, porque "ese fue vuestro mayor error", ya que "120 ambulancias por las calles de Mérida en manifestación no pueden más que mis limpias manos de 20 años en política".

También les recrimina que algunos de estos empresarios dejaron de cuidar a sus trabajadores. "Y yo antes que presidente y que nada, soy socialista, estoy aquí para defender a los que nadie defiende si no tienen alguien que los defienda" y "ahí nuestros caminos empezaron a separarse". Reitera que "nada de eso ha tenido que ver con la realidad de un concurso que unos han ganado y otros han perdido, y no imagináis lo que siento que haya sido así". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha