Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU defiende que la cultura, turismo y medio ambiente deben ser las palancas de desarrollo de Cáceres

Pedro Escobar y Aureliano Martín en Cáceres

elDiarioex

0

Una apuesta decidida por el “triángulo mágico” para Cáceres y comarca, formado por “el turismo, la cultura y el medio ambiente”, tres elementos que “se solapan y se enriquecen mutuamente”. 

El candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida- Verdes, Pedro Escobar, ha visitado hoy la ciudad de Cáceres, junto al candidato local, Aureliano Martín y el candidato por la provincia a la Asamblea de Extremadura, Joaquín Paredes. 

La visita comenzaba esta mañana en el mercadillo de Cáceres, donde Pedro Escobar y Aureliano Martín han repartido el programa autonómico y local de IU a los visitantes y comerciantes.  

En el aspecto cultural, Pedro Escobar ha destacado “la ciudad monumental” así como colecciones de arte importantes como la de Helga de Alvear o el museo Vostell de Malpartida de Cáceres, a escasos kilómetros de la ciudad, el recientemente celebrado WOMAD, el festival de teatro clásico, Europa Sur y otras citas similares que sitúan a la ciudad en el mapa cultural nacional.   

Según el candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida- Verdes, Cáceres es la “ciudad patrimonial” por excelencia, lo que “es un valor por sí mismo que hay que potenciar”. Otra de las ventajas de la capital cacereña, según Pedro Escobar, es “su cercanía a Monfragüe, que es sin duda un espacio singular de un enorme valor natural y económico, que debe ser protegido y aprovechado”.

Para Escobar, estos dos aspectos “conducen a una actividad turística importante, que obligan a mantener unas infraestructuras de servicios importantes en Cáceres”. “Estas tres cosas protegidas, organizadas, planificadas y complementándose tiene que ser la palanca en la que se fundamente el desarrollo y el crecimiento de Cáceres”.

Etiquetas
stats