Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Subrogar las hipotecas es la propuesta más coherente”

Elena Nevado, PP Cáceres

elDiarioex

La alcaldesa cacereña, Elena Nevado, piensa que lo más “coherente” es que adquieran una hipoteca. Dice que es una medida que tiene un “marcado carácter social”.

Considera la alcaldesa que el pago de la hipoteca que se les propone sería más barato porque, mientras que un alquiler social saldría a los vecinos por unos 200 euros al mes, la subrogación estaría entre 50 ó 90 euros.

Argumenta también que aquellas familias que eleven a escritura pública su contrato y que no puedan hacerse cargo de la hipoteca “recibirán una ayuda” del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).

En el caso aquellos que están pendientes de recibir la renta básica, “no se les pasará ningún cobro hasta que no reciban la prestación”.

En cuanto al cobro del IBI la regidora piensa que, aunque las casas siguen siendo de propiedad municipal, estas personas tienen que hacer frente a una serie de obligaciones y ha recordado que se trata de un impuesto estatal.

Etiquetas
stats