Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Mérida replica a Monago que va a luchar para que no se venda la casa del Presidente

El alcalde de Mérida (PP) replica a Monago su deseo de vender la casa del Presidente de la Junta en la capital autonómica / Twitter @pedroacedo

elDiarioex / eldiarioex

La propuesta de Monago de vender la residencia oficial del presidente de la Junta en Mérida causó ayer un rechazo generalizado de todos los grupos municipales de la oposición emeritense. Pero ahora acaba de encontrarse un nuevo oponente, dentro de su propio partido: el alcalde de Mérida Pedro Acedo.

“Los emeritenses no queremos que se venda la casa Presidencia y el Ayuntamiento de Mérida va a luchar para que no se venda”- Con ese mensaje en su cuenta oficial de twitter, Acedo recogía un malestar contra la decisión de Monago que se ha extendido por la capital extremeña.

El cronista oficial de la ciudad Fernando Delgado también expresaba a eldiarioex su extrañeza y malestar ante una decisión que no comparte. En esa misma línea se ha pronunciado el dirigente socialista Fernández Vara El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que la residencia de los presidentes extremeños “no se va a vender”, porque “Mérida no lo va a permitir” Fernández Vara ha considerado que el anuncio de esta venta de esta casa “trata de distraer la atención”, porque Monago “no pudo demostrar lo que quería demostrar”. El dirigente socialista extremeño ha recordado que Monago compareció este pasado jueves en el Parlamento regional para “intentar demostrar con datos aquello que anunció que iba a demostrar”, pero si finalmente “la noticia que sale de ese debate es que se va a vender un edificio, es que no pudo demostrar lo que quería demostrar”, ha señalado.

Etiquetas
stats