Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un portavoz de los bomberos cacereños llama a la calma de sus compañeros y la Diputación

Protesta de los bomberos en el pleno provincial

Efe/eldiarioex

En este caso, después de las acusaciones lanzadas contra los trabajadores del SEPEI, en referencia a las declaraciones del portavoz del equipo de Gobierno, Fernando García Nicolás, que calificó su actitud de “violenta” e “insolidaria”.

“Creemos que ha sido un momento de calentón y que tendrán que rectificar”, ha señalado el portavoz, que se ha desvinculado de cualquier sindicato.

“Queremos llegar a una solución a través del consenso y el diálogo”, ha subrayado, y ha advertido de que mantienen “todas y cada una” de sus reivindicaciones“.

Críticas a PP y Ciudadanos

Por su parte la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha criticado que ningún partido de la oposición (PP y C's) “haya condenado de forma directa y contundente” los actos de protesta de los bomberos del SEPEI, que obligaron el pasado viernes a suspender el pleno de esta institución.

La suspensión se debió a las protestas elevadas por parte de un grupo de bomberos de la Diputación de Cáceres y la irrupción en el pleno de una persona encapuchada, encadenada y ataviada con un mono naranja.

“El pasado viernes se pasaron muchas líneas y fue un atentado contra los 25 diputados que configuran esta diputación y un atentado a una institución democrática. Y no entiendo que esto pueda interesar políticamente a algunos”, ha expresado Cordero, en declaraciones a Efe.

“Yo llevo ocho años en Diputación, he presenciado muchas reivindicaciones de bomberos y nunca había asistido a una actitud tan al límite”, ha insistido la presidenta.

El equipo de Gobierno tenía previsto una reunión hoy con el colectivo de bomberos, que se ha aplazado “hasta que se calmen los ánimos”, ha subrayado Cordero, y también con Javier Moreno Martín, uno de los portavoces del colectivo del SEPEI, que se han congregado esta mañana a las puertas del Palacio Provincial.

Etiquetas
stats