Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CSIF pide a la Junta dar un “paso al frente” ante la situación de Galvacolor

Galvacolor

elDiarioex

0

El sindicato CSIF en Extremadura ha exigido al Gobierno regional que deje de “mirar para otro lado” y dé “un paso al frente” ante el expediente de despido colectivo presentado en la empresa Galvacolor, para intentar salvar la empresa del Grupo Gallardo y, de este modo, también los 88 puestos de trabajo de la plantilla de  Jerez de los Caballeros.

“La Junta tiene que arrimar el hombro para que esta empresa siga funcionando”, ha aseverado y el presidente de la organización, Benito Román, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la responsable de Empresa Privada, Amparo Galán, con motivo del inicio del nuevo curso político.

Román se ha referido al expediente presentado en la empresa del Grupo Gallardo, que tiene “en vilo” a 88 trabajadores por desconocer el futuro que les espera, así como a la comarca de Sierra Suroeste, “que empieza a tambalearse”, informa Efe.

Ha manifestado a la Junta que “no puede mirar para otro lado” y la ha emplazado a “arrimar el hombro” para que la empresa siga funcionando. “Tiene que dar un paso al frente” y trabajar para “salvar los puestos de trabajo, pero también salvar a la empresa”, ha subrayado el presidente de CSIF un día antes de que la dirección y sindicatos vuelvan a sentarse en la mesa de negociación.

Negociaciones

En la  segunda ronda de negociaciones el sindicato abogará por salvar el mayor número de empleos posible, defender los derechos de los trabajadores y, si finalmente se efectúan despidos, reubicar “voluntariamente” a los afectados en otras empresas del Grupo Gallardo.

Asimismo, ha puesto a disposición de todos los afectados la asesoría jurídica del sindicato de forma gratuita. 

De otra parte Román ha considerado que el modelo  industrial vigente se ha demostrado “totalmente ineficaz” porque Extremadura lidera el ránking autonómico de paro con un tejido productivo “escaso” y con “graves problemas” para mantener su actividad.

Ante ello, apela  al trabajo de “todos” los grupos políticos, la Junta, las instituciones y las organizaciones sindicales“ para definir un modelo para el ”largo plazo“ y que sea sostenible, también en el tiempo, ”gobierne quien gobierne“.

Etiquetas
stats