Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Magos, ilusionistas y payasos en busca de la mejor sonrisa de los niños con cáncer hospitalizados

Los payasos de hospital recetan sonrisas, la mejor medicina del mundo

elDiarioex

0

Magos, ilusionistas, payasos, deportistas y animadores culturales amenizarán las tardes de los niños con cáncer ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz gracias al canal de Youtube que han creado los voluntarios de su Servicio de Oncología Pediátrica.

La presidenta de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex), Isabel Rolán, explica que las actividades presenciales que desarrollaban habitualmente estos voluntarios tuvieron que suspenderse al decretarse el estado de alarma, por lo que se decidió recurrir a la vía online.

Con este fin se decidió crear un canal en Youtube para poner en marcha esta iniciativa, que comenzó ayer y cuenta ya con el apoyo de magos, ilusionistas, payasos y animadores culturales que han participado en distintas actividades para llevar una sonrisa a los pacientes del Materno-Infantil.

Entre ellos figura el mago Miguel Trejo, el bibliotecario de Barcarrota y habitual de eventos culturales Juanma González Antúnez, y el ciclista paralímpico Rubén Tanco, informa la Agencia Efe.

Rolán ha aclarado que, “lógicamente”, el canal no solo se ha creado para los pacientes del Materno-Infantil, sino para todos los niños que están en sus casas debido al estado de alarma.

Según ha explicado, durante todo el año los voluntarios participan en actividades como cuentacuentos, espectáculos de magia y talleres de pintura, o se disfrazan de distintos personajes, con una actividad diferente cada semana, para hacer más llevadera la estancia hospitalaria a los menores.

La planta de Oncología Infantil de Badajoz amplió sus instalaciones hace algo más de un año para poder acoger a un mayor número de pacientes y evitar que familias extremeñas tuvieran que desplazarse a otras comunidades.

Etiquetas
stats