eldiario.es

9

EXTREMADURA

Unos 800 escolares en riesgo de exclusión reciben menús y asistencia psicosocial durante el confinamiento

La Junta ha puesto en marcha el programa 'Garantía de atención a menores en riesgo y emergencias'

Se les aporta el almuerzo, comida y ayuda psicosocial durante este periodo de inactividad escolar presencial

Para ello se han establecido puntos de distribución de ‘kits’ de comida individualizados para su entrega en el domicilio de los menores por parte del voluntariado de Cruz Roja

Murcia, Andalucía y Canarias, comunidades con más riesgo de pobreza infantil

EFE

Cerca de 800 menores extremeños en riesgo de exclusión social están siendo atendidos a través del programa 'Garantía de atención a menores en riesgo y emergencias' de la Junta. A través del mismo reciben almuerzo, comida y ayuda psicosocial durante este periodo de inactividad escolar presencial.

Para garantizar la entrega de los alimentos se han establecido puntos de distribución de ‘kits’ de comida individualizados para su entrega en el domicilio de los menores por parte del voluntariado de Cruz Roja Española en Extremadura.

El equipo de voluntarios, un total de 64, está formado por psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, socorristas de acompañamiento, personal sanitario y conductores, entre otros profesionales, han informado este martes fuentes de la Junta de Extremadura.

El proyecto

Tras la suspensión de las actividades educativas, la Junta de Extremadura puso en marcha una adaptación a la situación actual de los conocidos Espacios Educativos Saludables denominado “Garantía de atención a menores en riesgo y emergencias”.

El proyecto está vigente desde la resolución de 13 de marzo de 2020 del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, por acuerdo del Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta de Extremadura de 12 de marzo y publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). En esa resolución se adoptan medidas preventivas de salud pública en relación con la actividad educativa en la región como consecuencia de la situación y evolución del COVID-19.

Se han establecido 5 rutas regionales que se corresponden con las Asambleas Locales de Cruz Roja y se distribuyen por Azuaga, Llerena, Monesterio, Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Fuente de Cantos, Zafra, Plasencia, Montehermoso, Coria, Moraleja, Jaraíz de la Vera, Talayuela, Navalmoral de la Mata, Cáceres, Mérida, Calamonte, Montijo, Almendralejo, Fuente del Maestre, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Castuera, Cabeza del Buey, Miajadas, Trujillo, Don Benito, Badajoz, Olivenza y Valencia de Alcántara.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha