Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sanidad extremeña realiza el primer trasplante de riñón con un donante vivo

Cada día se realiza en España un trasplante renal de donante vivo

elDiarioex

0

Extremadura ha dado un paso más en la prestación de servicios quirúrgicos tras acometer, en el Hospital Universitario de Badajoz, el primer trasplante de riñón con un donante vivo y cuya receptora presenta una evolución favorable.

El trasplante, en el que un hombre donó uno de sus riñones a una hija, se realizó este jueves y supone un ‘hito’ en la sanidad extremeña, ha destacado el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

La paciente permanece ingresada y atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado centro hospitalario. Tiene un correcto funcionamiento renal y ofrece unos parámetros adecuados informa la Agencia Efe.

Vergeles ha agradecido el trabajo de los profesionales sanitarios que han participado en todo el proceso, así como a la Coordinación Regional de Trasplantes. Ha anunciado que el próximo lunes “los protagonistas de este hito”, que son los profesionales sanitarios, darán una rueda de prensa para informar de este trasplante.

“Su esfuerzo ha hecho posible estos trasplantes de donante vivo”, ha remarcado el consejero antes de asistir al acto conmemorativo del Día de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Etiquetas
stats