Ya sabemos a qué dedica el tiempo libre el diputado desconocido, José María Michavila. El plusmarquista del PP en esas multas que impone Soraya a los parlamentarios que no van a los plenos del Congreso no está hecho para las labores de oposición. En la pasada legislatura, en los primeros cuatro años de Zapatero, sólo intervino en el hemiciclo con dos preguntas orales. Ante tal ímprobo esfuerzo, el PP lo recompensó con un nuevo escaño por Valencia. Desde las elecciones de marzo de 2008, Michavila ha duplicado su media anual: ya ha hablado una vez en el Congreso, sólo una vez. Fue una pregunta parlamentaria en noviembre al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en la que se interesaba por las recolocaciones de las personas desempleadas.
Michavila no está precisamente desempleado –cobra como diputado 4.782 euros mensuales–, pero de recolocaciones sabe un rato. Hace un par de años, y sin dejar ni el sueldo ni el escaño, el diputado se recolocó como representante para Europa de Shakira. La cantante colombiana lo contrató después de que se lo recomendase Alejandro Sanz, otro de los clientes de Michavila.
Pero el diputado desconocido no sólo vive de la farándula. También trabaja como abogado para el bufete preferido del ex alcalde de Boadilla, ahora imputado por Garzón. Según ha publicado El Mundo, Michavila pidió 6 millones de euros a la Mutua Madrileña por “mediar” en un proyecto urbanístico en Boadilla. ¿Una comisión? No hombre, no. Eso es lo que hacen los que no han estudiado derecho; Michavila se prestaba a presentar factura como asesor, probablemente por si la Mutua no entendía bien cómo funcionaba el complejo ordenamiento legal de Boadilla y se perdía por las ventanillas del Ayuntamiento.
Sí, los consejos del diputado Michavilla son caros. Pero no por nada hablamos del último ministro de Justicia del Gobierno de Aznar.
El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.
Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es
Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.
0