Cuando decenas de internautas están a punto de pasar por un juicio por haber descargado ficheros musicales sobre programas informáticos P2P, denunciamos esta política represiva y desproporcionada de la que son víctimas algunos cabezas de turco. Como ocho millones de franceses, al menos, nosotros también hemos descargado algún día música en línea y somos, por tanto, delincuentes en potencia. Pedimos que cesen estas absurdas persecuciones judiciales. Proponemos que se abra un amplio debate público que implique al Gobierno, a todos los protagonistas de la industria musical y a todos los artistas, con el fin de llegar a una mejor defensa de los derechos de autor pero también de los consumidores para encontrar juntos respuestas equitativas y sobre todo adaptadas a nuestros tiempos.
------------------------
Entre los firmantes de este pequeño manifiesto que se acaba de difundir en Francia están Manu Chao, Dominique A, Ségolène Royal, Benabar, Khaled, Ariel Wizman y la Sociedad Civil para la Administración de Derechos de Artistas (ADAMI).
El original en francés, donde podéis aportar vuestra firma a la protesta, está aquí.
La historia la explican en El Mundo: Artistas y políticos franceses piden el cese de los juicios contra los 'piratas'
Ya tardamos en hacer algo parecido en España.
Gracias por la traducción, María.
El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.
Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es
Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.
0