Scilingo pide al Supremo que anule su condena por el proceso a Garzón
El torturador argentino Adolfo Scilingo ha presentado esta mañana ante al Supremo un escrito (.doc) donde pide que se anule su condena basándose en los autos que ha redactado el juez Luciano Varela en su proceso contra Baltasar Garzón. Scilingo, por si a alguien no le suena, es un ex militar que fue condenado por la Audiencia Nacional a 640 años de cárcel como responsable de la muerte de 30 personas durante la dictadura argentina. Posteriormente, el Tribunal Supremo elevó la pena a 1.084 años al considerar que sus delitos son “crímenes contra la humanidad”.
Fernando Pamos de la Hoz, abogado de Scilingo, argumenta ahora, con algo de razón, que el propio Supremo está incumpliendo las bases que sentaron en esa sentencia con su proceso a Garzón, donde dan por buena la Ley de Amnistía española ellos, que antes ignoraron la Ley de Punto y Final argentina. Pamos de la Hoz también denuncia por prevaricación a los magistrados del Supremo que condenaron a Scilingo y ahora acusan de prevaricación a Garzón por el caso de las fosas. “La extinción de la responsabilidad penal en nuestro caso lo fue por razón de las denominadas 'Leyes de obediencia debida y punto final', dictadas por un Parlamento democrático, el argentino, y no preconstitucionales, como la Ley de Amnistía que ahora se opone”, argumenta el abogado de Scilingo en el escrito presentado. No creo que prospere; sería tanto como reconocer que primero la Audiencia Nacional y después el Tribunal Supremo prevarica y todos sabemos que no. Que el Supremo, como el Papa, es tan imparcial como infalible.
Sobre este blog
El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.
Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es
Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.
0