Sitel a cualquier precio
Con la vista puesta en el horizonte –la apertura del resto del secreto de la Gürtel–, el PP continúa insistiendo en la ilegalidad del sistema de escuchas telefónicas que usa la Justicia española. Poco importa que Sitel lo comprase Rajoy, cuando era ministro del Interior; ni que empezase a funcionar en febrero de 2004, en un caso de narcotráfico en Galicia. Incluso constan en el Congreso preguntas parlamentarias del PP, hace unos años, sobre la implantación de Sitel. La oposición acaba de descubrir, escandalizada, que en este local se espía.
La estrategia es clara: el PP busca el archivo de la Gürtel por defecto de forma. Da igual el precio, que podría ser altísimo: los abogados de Batasuna y ETA están estudiando presentar una denuncia en Estrasburgo contra Sitel con las acusaciones del primer partido de la oposición como imbatible argumento. Tampoco importa la ausencia de pruebas… hasta ayer. La pistola humeante ha aparecido al fin: el ministro del Interior ha confesado. O eso dice el PP.
Ayer, en la sala de los pasos perdidos del Congreso, el diputado popular Carlos Floriano y Alfredo Pérez Rubalcaba mantuvieron una dura conversación sobre Sitel. Rubalcaba dice que Floriano negó haber acusado al Gobierno de espiarles, a lo que el ministro respondió: “Escucho lo que dices y veo lo que haces” (en los medios, se entiende). Floriano entendió otra cosa: que Rubalcaba le amenazaba con espiarle. Hubo quien incluso contó que el ministro agarró al diputado del PP de las solapas lo que, de haber sucedido en algún universo paralelo, sería una escena digna de ver: Floriano es 16 años más joven que Rubalcaba, y también más alto. Pero hace mucho tiempo que la realidad no estropea la irresponsable ficción en la que vive el PP.
-----------
Relacionada: Un mafioso ruso pide anular escuchas del Sitel con los argumentos del PP
Sobre este blog
El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.
Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es
Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.
0