Vértigo en el sector constructor en Bolsa y en los precios de la vivienda, pero la orgía continúa
Jesús García
En España, levantas un ladrillo y aparece un millonario. Crecen los ricos a ritmo de samba, como si fueran boletus edulis. Los precios de la vivienda están sobrevalorados entre un 24% y un 35%. Lo reitera el Banco de España. La burbuja -con perdón- engorda y el sector constructor está que revienta en bolsa, con sus valores en máximos históricos. Da vértigo, pero cuando todo sube, nadie se atreve a poner freno a la orgía.
Ya hay 141.000 millonarios. Son datos de 2004, casi un 10% más que el año anterior. Cada uno tiene, al menos, 800.000 euros, aunque la banca privada estima que pueden rondar los 400.000 españoles con más de 300.000 euros en cartera. Y esto no es nada si lo comparamos con los verdaderos ricos, las familias que controlan algunas de las grandes empresas en Bolsa. Los Botín, los Abelló, los del Pino, los Entrecanales, las Koplowitz y muchos otros.
Sobre este blog
El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.
Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es
Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.
0