Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Indurain, estrella invitada en la Wine Gravel Trail que se organiza a finales de octubre en la Rioja Alavesa

González y Hurtado, con los organizadores

Andar en bici

0

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, y el diputado general de Álava han presentado la prueba Wine Gravel Trail (Orbea Gravel Rioja Alavesa). Es un evento cicloturista que tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en esta comarca vasca con el objetivo de “disfrutar del atractivo de Rioja Alavesa en pleno otoño, de conocer sus rincones sobre una bici y de la mano de los elementos gastronómicos, enológicos y culturales”. Todo apunta a que Miguel Indurain, ganador de cinco Tours de Francia y de dos Giros de Italia, y el profesional Omar Fraile estarán entre los participantes, del orden de 600.

Según ha explicado Hurtado, “la Wine Gravel Trail Rioja Alavesa es un ejemplo de cómo el cicloturismo puede convertir la visita a un territorio en una experiencia singular”. Y ha añadido: “Hemos apostado por seguir posicionando Euskadi como destino líder en cicloturismo para lo que contamos con numerosas herramientas. Una larga tradición ciclista, el éxito deportivo, buenas infraestructuras, la red de centros BTT o la red de vías verdes. Con esta premisa, hemos establecido los pilares para reforzar una estrategia sólida vinculada al turismo de la bicicleta, a través de cuatro ejes fundamentales: la colaboración en el refuerzo y mejora de las infraestructuras, la profesionalización del sector y su competitividad; el apoyo a la comercialización y la promoción”.

Ha indicado Hurtado que “esta Estrategia Vasca de Cicloturismo se dirige a dos tipologías de visitantes del territorio”. “Por un lado, el turismo deportivo de bicicleta cuyo motivo principal del viaje es disfrutar de la bicicleta, esencialmente en carretera, y que paralelamente puede conocer nuestros recursos. Por otro lado, el turismo recreativo de bicicleta, que basa su experiencia no tanto en la propia bicicleta, sino en el conocimiento del destino, pero que dentro de su estancia sí contempla realizar una actividad vinculada a la bicicleta, como pequeñas rutas en vías verdes, rutas en los centros BTT o salidas cercanas a las ciudades”, ha señalado el consejero. “En definitiva -ha concluido- eventos como este Wine Gravel Trail Rioja Alavesa contribuirán a afianzar ese camino hacia la consolidación del cicloturismo en Euskadi, un producto ejemplo de un turismo sostenible, que facilita la desestacionalización, el movimiento de flujos por todo el territorio y la diversificación de la oferta turística”.

Etiquetas
stats