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Laboral Kutxa sufre un ataque informático contra el correo que se envía a los clientes

Una sucursal de Laboral Kutxa en Vitoria

Rubén Pereda

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Laboral Kutxa ha anunciado este martes que ha conseguido neutralizar un ataque contra los correos electrónicos que envía a sus clientes. “Laboral Kutxa ha detectado un incidente ciber y ha confirmado la existencia de un acceso no autorizado al servicio de correspondencia. La consecuencia ha sido que se han visto afectados algunos documentos en formato PDF de la correspondencia ordinaria ya remitida a clientes. Este intento de intromisión no ha conseguido vulnerar ningún otro sistema ni servicio de la entidad”, ha explicado Laboral Kutxa en un comunicado, en el que también ha anunciado que ya ha interpuesto la denuncia pertinente.

“Laboral Kutxa ha activado sus protocolos de seguridad, ha neutralizado la intromisión y subsanado inmediatamente el problema, y ha implantado, además, las medidas necesarias para evitar su repetición”, ha querido tranquilizar la entidad, que asegura que “este percance no ha afectado a la integridad y disponibilidad de los datos, y no ha alterado ninguna operativa de la entidad”.

“La seguridad de la operativa bancaria de los clientes ha estado en todo momento garantizada. Se ha comprobado plenamente que no ha habido acceso a información alguna sobre credenciales personales, numeraciones de tarjetas u otro elemento de autenticación”, ha añadido en la nota. Además, ha trasladado el hecho a las autoridades competentes, entre las que se incluyen el Banco de España, la Agencia de Protección de Datos, el Instituto Nacional de Ciberseguridad y el Centro Vasco de Ciberseguridad. “La seguridad y la privacidad de los datos siempre han sido prioritarias. Por esta razón, desde hace años ha venido incorporando la tecnología necesaria tanto para alertar de posibles ataques como para rechazarlos”, ha asegurado.

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