Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activista colombiano ambiental y por derechos humanos participará en varios actos en la región

Gustavo Perez

elDiarioex

0

El activista colombiano por los derechos humanos y medioambientales Gustavo Pérez participará en varios actos esta semana en Extremadura, organizados por Amnistía Internacional Extremadura.

El primer encuentro tendrá lugar en el Centro Universitario de Mérida el miércoles 29, día en el que por la tarde estará en la sede del espacio “La enredadera”, mientras que el jueves estará en el Instituto “Gabriel y Galán”, de Cáceres y en el espacio Anúmbara.

El viernes, el activista colombiano estará en el salón de actos de la Facultad de Biología, Badajoz, por la mañana, y por la tarde en la residencia universitaria “Hernán Cortés”, también en la capital pacense.

Estas actividades, gestionadas por Amnistía Internacional Extremadura, cuentan de varios colectivos regionales-

Gustavo Pérez lleva 18 años luchando en los territorios de la Amazonía contra los abusos de la minería extractiva y ha sido un líder social y comunitario desde hace más de 20 años en el sector de la Macarena-Meta, zona históricamente de fuerte influencia de la guerrilla de las FARC.

Ha sido un activista defensor del territorio, durante muchos años su comunidad lo reeligió como presidente de la Junta de Acción Comunal por su compromiso y su liderazgo en esta región y en 2011 fundó la Fundación para la Defensa y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro Colombiano (DHOC).

Gustavo Pérez se encuentra acogido por Amnistía Internacional España al programa de Apoyo a los Defensores/as de los DDHH en peligro, que protege temporalmente a un reducido número de defensores/as del peligro inminente de violación y abuso contra sus derechos fundamentales.

Etiquetas
stats