Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Cáceres estudiará el nuevo proyecto de la mina de litio y no descarta su visto bueno

El portavoz del PP de Cáceres, Rafael Mateos

elDiarioex

0

El Grupo Municipal Popular de Cáceres ha mostrado su rechazo al nuevo proyecto subterráneo de la mina de litio en el paraje Valdeflórez, que ha anunciado la promotora australiana Infinity Lithium, “si es perjudicial para Cáceres y para los cacereños”, aunque ha subrayado que estudiará a fondo el proyecto para pronunciarse de manera definitiva.

El portavoz de los populares, Rafael Mateos, ha recordado que el único documento técnico que impide esa instalación es el Plan General Municipal (PGM) y que “por lo tanto, vamos a analizarlo”. “Y, desde luego, para este grupo, si ese proyecto es perjudicial para Cáceres, nuestra postura será inamovible: diremos no a ese proyecto”, ha aseverado.

En este contexto, Mateos ha señalado que su grupo no ha tenido ningún contacto con los promotores y que, por lo tanto, desconocen el proyecto, de modo que esperarán a que se registre en el Ayuntamiento para acceder al mismo.

De hecho, el portavoz ha calificado de “temerario” manifestarse acerca del nuevo proyecto sin conocerlo a fondo y ha criticado la reacción del gobierno local, que el pasado viernes, a través de su portavoz, Andrés Licerán, señaló que el proyecto “no es posible porque el Plan General Municipal (PGM) no lo permite”, en alusión a la imposibilidad de realizar labores extractivas en el paraje.

Mateos ha calificado de “peregrina” esta posición porque el PGM “es un documento vivo y puede modificarse”, pero el pleno ya votó en contra, en la anterior legislatura, de modificar el PGM para permitir la actividad extractiva en Valdeflórez.

En cualquier caso, Mateos ha recalcado que a su grupo solo le mueve el interés general de los cacereños y que va “a estar en frente de ese proyecto, como lo hemos estado hasta ahora, si no es bueno para la ciudad”.

Etiquetas
stats