La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal

Extremadura entrega los premios del Plan de Fomento de la Lectura

La cadena peruana de librerías Crisol llegará a cuatro países de Latinoamérica

La Junta de Extremadura ha concedido este viernes los galardones que forman parte del Plan de Fomento de la Lectura en la región, y que desarrollan actividades como el impulso al uso de bibliotecas, la difusión y adquisición de libros, y la promoción de la actividad literaria. 

De este plan forman parte los Premios de Fomento de Lectura, otorgados por la Secretaría General de Cultura, y que reconocen la labor de instituciones públicas y privadas que destacan por sus actividades para incentivar los hábitos lectores entre la población extremeña.  

Para asignar estos premios el jurado ha tenido en cuenta las líneas estratégicas y de innovación en técnicas de fomento de la lectura y la posibilidad de poner en marcha el proyecto con otros sectores de la población.

También ha tenido presente la utilización de nuevas tecnologías como complemento en el fomento de la lectura y la participación activa del mayor número posible de asociaciones y colectivos ciudadanos.

Premios 

Las bibliotecas públicas de los municipios pacenses de Barcarrota y Llerena han sido galardonadas con estos Premios de Fomento de la Lectura en Extremadura 2016, y recibirán un lote de libros valorado en mil euros y un ordenador portátil.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria "Maximiliano Macías" de Mérida y el Centro de Educación Permanente de Alumnos Maestro "Martín Cisneros" de Cáceres han sido galardonados en el de bibliotecas escolares y obtendrán el mismo lote y un proyector.

En el apartado de iniciativa de fomento de la lectura por parte de libreros y asociaciones, el premio ha recaído en la Asociación Cultural Zaragata de Miajadas, Cáceres.

El galardón a mejores proyectos de bibliotecas públicas a desarrollar en 2016, ha correspondido a las pacenses de Campanario, Lobón y Valdelacalzada, así como a la de Arroyo de la Luz, Cáceres.

También han sido premiadas las agencias de lectura cacereñas de Berrocalejo y Belvís de Monroy y a las de las localidades pacenses de Navalvillar de Pela y Táliga.

Dotación económica

Las bibliotecas públicas y las agencias de lectura recibirán una dotación económica de mil euros para adquirir libros, además se sufragarán los gastos de material y actividades relacionadas con sus propuestas premiadas.  

Etiquetas
Publicado el
14 de agosto de 2016 - 23:00 h

Descubre nuestras apps

stats