Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura entrega los premios del Plan de Fomento de la Lectura

La cadena peruana de librerías Crisol llegará a cuatro países de Latinoamérica

elDiarioex

La Junta de Extremadura ha concedido este viernes los galardones que forman parte del Plan de Fomento de la Lectura en la región, y que desarrollan actividades como el impulso al uso de bibliotecas, la difusión y adquisición de libros, y la promoción de la actividad literaria. 

De este plan forman parte los Premios de Fomento de Lectura, otorgados por la Secretaría General de Cultura, y que reconocen la labor de instituciones públicas y privadas que destacan por sus actividades para incentivar los hábitos lectores entre la población extremeña.  

Para asignar estos premios el jurado ha tenido en cuenta las líneas estratégicas y de innovación en técnicas de fomento de la lectura y la posibilidad de poner en marcha el proyecto con otros sectores de la población.

También ha tenido presente la utilización de nuevas tecnologías como complemento en el fomento de la lectura y la participación activa del mayor número posible de asociaciones y colectivos ciudadanos.

Premios 

Las bibliotecas públicas de los municipios pacenses de Barcarrota y Llerena han sido galardonadas con estos Premios de Fomento de la Lectura en Extremadura 2016, y recibirán un lote de libros valorado en mil euros y un ordenador portátil.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria “Maximiliano Macías” de Mérida y el Centro de Educación Permanente de Alumnos Maestro “Martín Cisneros” de Cáceres han sido galardonados en el de bibliotecas escolares y obtendrán el mismo lote y un proyector.

En el apartado de iniciativa de fomento de la lectura por parte de libreros y asociaciones, el premio ha recaído en la Asociación Cultural Zaragata de Miajadas, Cáceres.

El galardón a mejores proyectos de bibliotecas públicas a desarrollar en 2016, ha correspondido a las pacenses de Campanario, Lobón y Valdelacalzada, así como a la de Arroyo de la Luz, Cáceres.

También han sido premiadas las agencias de lectura cacereñas de Berrocalejo y Belvís de Monroy y a las de las localidades pacenses de Navalvillar de Pela y Táliga.

Dotación económica

Las bibliotecas públicas y las agencias de lectura recibirán una dotación económica de mil euros para adquirir libros, además se sufragarán los gastos de material y actividades relacionadas con sus propuestas premiadas.  

Etiquetas
stats