92.000 espectadores pasaron por el Teatro Romano en el Festival de Mérida
Los ocho espectáculos del Teatro Romano de Mérida han contabilizado 92.181 espectadores. A ellos se suman 4.532 espectadores de los espectáculos en los teatros romanos de Medellín y Regina y los asistentes a las diferentes exposiciones, ciclos de conferencias, talleres, pasacalles y programación Off.
De este modo el Festival Internacional de Teatro ha cerrado su 62 edición con la asistencia de un total de 163.483 espectadores a las diferentes actividades programas, un 3,27 por ciento más que en la de 2015.
En el quinto año de Jesús Cimarro al frente de la dirección del festival, se ha registrado un aumento de los ingresos por taquilla, que han ascendido a 2.045.106 euros, un 6,26 por ciento más que en la edición de 2015. Destacando 450.000 euros en cifras positivas en cuanto a los ingresos y los gastos.
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el hecho de que el Festival de Mérida ha sido una vez más “el referente cultural del verano en España”, además de que representa como ningún otro “lo que significa la inversión en cultura” y el “mestizaje” en el tipo de público que asiste.
“Desde niños que van a los actos de calle a los mayores que van a las obras”, ha continuado Vara, que también ha puesto de manifiesto la diversa procedencia de los espectadores “de todas partes de Extremadura y de España”.
El jefe del Ejecutivo el certamen emeritense es una marca que aporta a Extremadura y ha recordado como embajadores de diferentes países que han asistido este año, se han mostrado encantados. Para Fernández Vara pese a la dificultad que ha supuesto la organización de esta edición, tras la convocatoria del nuevo concurso.
A diferencia de las últimas ediciones, este año no se ha cerrado el festival con la entrega de los Premios Ceres de Teatro, ya que la Junta de Extremadura decidió que se celebrase cada dos años y siempre que se contará con recursos y patrocinio. Tanto Cimarro como Fernández Vara ha indicado que se está trabajando para que se puedan celebrar en 2017.